PLANTA PARA SETO

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por LTG, 7/4/19.

1. Correo Volver

Correo Volver

Si ha sucedido en otras ocasiones, es prudente pensar que puede repetirse. Y cualquier especie puede comportarse así.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

:sorprendido:, Un buen sustrato ayuda a la extensión de las raíces y al arraigo de la planta, pero no significa que no "saldrán" del cepellón si el sustrato no es "mejor o igual " que el del cepellón :11risotada:-. Posiblemente lo que regula la extensión de las raíces es la profundización en búsqueda de agua y el encuentro por ende con nuevos horizontes de nutrientes-

Respecto al abono que se coloca en arboles, y plantas , lo que se hace normalmente es colocar tierra abonada buena en el fondo porque alli están las raicillas mas vigorosas y tiernas de la planta pero tambien se pone buena tierra en los laterales de la planta porque tambien estos tienen raices en desarrollo-

¿Se comprende ? es importante no quedarse con datos errados.

3. LTG

LTG

De acuerdo entonces, @Correo Volver. La verdad que de los que me comentaste, prácticamente todos me agradan, aunque eliminaría el Tetraclinis articulata porque estoy cansado de verlo.

Respecto a los otros, me gustan todos. Tengo cerca de casa un parque con seto de lentisco que me permite hacerme una idea clara de lo que es. El tipo de conífera que me has indicado también lo tengo visto porque también es común, pero me gusta más. Y en cuanto al enebro, también me parece interesante, así es que ahora toca ver cuál es más fácil de conseguir en vivero con un tamaño ya crecidito (+ de 1'5 metros), por eso de no estar esperando 10 años a que cubra la pared.

¿Algún consejo adicional con estas especies?

Un saludo.

PD: @Smaragdus me alegro de que te sea de utilidad ;)

4. Correo Volver

Correo Volver

Pues yo te agradecería que fueras subiendo fotos y comentarios de la plantación. Si no quieres que veamos la parcela, muestra solo los detalles.

5. LTG

LTG

Ahora mismo estamos construyendo la casa, pero quería tener claro qué plantar para saber qué huecos dejar y cómo iba a quedar exactamente el patio. Será de los últimos remates, para que no se produzca un desastre con la obra, pero subiré fotos, espero, antes de agosto.

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

como tienes bastante tiempo hasta que terminen de construir podrías ver tambien otro tipo de especies, que si bien no son autoctonas son especies que se adaptarían muy bien en alicante. Hay muchas especies de bajos requerimientos hidricos que son preciosas, muy ornamentales. Ya te pasare nombres. de todos modos en agosto no te conviene plantar, tendrías que esperar hasta mediados de septiembre, que es algo asi como una segunda primavera.
    No suelo usar exclusivamente autóctonas, me gustan las mezclas con plantas que se adapten bien y no sean invasoras.Tambien plantas que den cierta irregularidad, algún movimiento al jardin como son las gramineas, se sale asi de jardines tradicionales y se pueden realizar variaciones paisajisticas muy modernas.

y vuelvo a insistir en esto de manera de conocer en profundidad porque se realizan ciertos pasos en la jardineria., como el plantado y mientras lo hacemos podemos conocer a ciencia cierta porque realizamos cada paso.

, esto no es asi, las raices crecen aún en condiciones desfavorables mientras encuentren agua y espacio libre ,a menos que la tierra del alrededor sea tan dura que la planta quede en tierra como si estuviera en una maceta.

Un buen sustrato ayuda a la extensión de las raíces y al arraigo de la planta, pero no significa que no "saldrán" del cepellón si el sustrato no es "mejor o igual " que el del cepellón . Posiblemente lo que regula la extensión de las raíces es la profundización en búsqueda de agua y el encuentro por ende con nuevos horizontes de nutrientes-

Respecto al abono que se coloca en arboles, y plantas , lo que se hace normalmente es colocar tierra abonada buena en el fondo porque alli están las raicillas mas vigorosas y tiernas de la planta pero tambien se pone buena tierra en los laterales de la planta porque tambien estos tienen raices en desarrollo-

¿Se comprende ?

7. LTG

LTG

@aguaribay2015 pues soy todo oídos, siempre que cumplan las particularidades a las que he ido haciendo referencia, estaré muy agradecido. Otro aspecto a tener en cuenta es que no sean plantas que manchen mucho, más que nada por el tema de la piscina.

En cuanto a esperar a septiembre, no habría problema alguno, gracias por el consejo, esperaremos a septiembre u octubre, lo que sea mejor.

Estaré por aquí por si hay nuevos comentarios y sugerencias ;)

De momento estoy revisando las especies propuestas. Como dije, lo primero es encontrar viveros que las tengan creciditas, para no desesperar con su crecimiento.

8. Correo Volver

Correo Volver

Los textos relacionados con el transplante aportan instrucciones tan variadas como los suelos destino de las plantas. El tuyo, superficial y fuertemente asoleado, a falta de más datos, he considerado que será pobre. Si el nuevo sustrato aportado es rico, parece prudente prever alguna consecuencia. De ahí la advertencia, que en parte se corresponde tanto con observaciones de casos de este mismo foro, como con literatura especializada, que, en definitiva, corresponde a las deducciones y experiencias de un profesional concreto. Un suelo rico, profundo, o incluso normal, entiendo que no necesita consideraciones, pero si la diferencia de calidad es grande, sí creo de debe tenerse en cuenta.