Planta para sol y mucha agua (encima tiene tubo desagüe). Clima caliente y húmedo

Tema en 'Elección de plantas resistentes al terreno arcilloso, húmedo o encharcado' comenzado por jogadby, 13/10/07.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    alguien conoce alguna plantita que pueda poner en una locacion donde pega el sol la mayor parte del dia y cuando llueve el tubo del desague del techo de la casa cae precisamente ahi, asi que todo lo que he plantado o el agua lo barre o se pone amarillo y muere por tanta agua. El clima es caliente y humedo (zona :icon_cool:
     
  2. Re: de sol y mucha agua

    ¿ Podría ser una adelfa ? Nerium Oleander.
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: de sol y mucha agua

    si se cual me dices, solo que el cuadrito donde quiero plantar es chico, como el tamano de una gardenia augusta, y la oleander crece y crece. No tiene que ser arbusto, con que tape ahi el cuadro que asi solo parece que lo dejaron en proceso de demolicion.
     
  4. Re: de sol y mucha agua

    Pues entonces puedes poner un Dondiego de Noche, son fuertísimos y aguantan todo. Ünicamente tienes que tener cuidado con las semillas porque dónde caen prenden y te lo llenarán todo. En climas frios en invierno desaparecen.
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: de sol y mucha agua

    ok! fui a buscar la ficha del dondiego de noche, me encanto!. Lo buscare por aca a ver que resultados tengo!. Aunque me parece que ya esperare para primavera, aqui apenas esta empezando el oto;o
    Gracias por la sugerencia! Se aceptan mas todavia!
     
  6. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: de sol y mucha agua

    El dondiego, en verano con ese sol, no te florecerá más que por la noche por el día estarán las flores de las noches anteriores cerradas y mustias dando un aspecto feo a la planta, Eso si por la noche es espectacular, y si lo pones olorosos (blancos, amarillos) impresionate. Apratir de octubre se abrean tambien por el dia......Con las semillas ten cuidado puede llegar a ser invasiva.
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: de sol y mucha agua

    pues es solo un cuadrito rodeado de pavimento, por lo de invasiva yo creo que no llegara muy lejos, vamos a ver que mas opciones tengo.