Planta para tiesto grande

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por vistacalderona, 23/4/07.

  1. Hola, para mi nueva casa me voy a llevar un tiesto grande que tengo, 1 metro de alto por 1 metro de ancho (más o menos), la idea es situarlo por la zona de entrada a la casa, orientación más o menos oeste. La idea es poner algún arbusto o árbolito pequeño que esté bonito todo el año (perenne), por el sitio en el que irá situado. ¿alguna idea?
     
  2. Por cierto tengo una Picea glauca conica, que adquirí hace unos meses, esta ¿iría bien para ese tiesto? o necesita ser plantada en tierra
     
  3. Otras opciones que barajaba eran ficus, bien benjamina o de hojas grandes, ¿consejos?

    Por cierto acompaño una foto del lugar donde iria.
     

    Archivos adjuntos:

  4. ¿a nadie se le ocurre nada?
     
  5. ¿a NADIE se le ocurre que podría poner?
    :(
     
  6. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    hola Vistacalderona :
    yo soy nueva en el foro,desde la semana pasada... parece que tu también...
    :94-bienvenida: de la picea glauca no te voy a contestar, no controlo mucho de coníferas.
    A ti realmente que te gustaría ver en tu entrada, ¿tienes alguna idea, o quieres que te den distintas posibilidades, la picea es una posibilidad más o la compraste para otro sitio... yo también tengo q abrir mi primer tema...aun me tengo q presentar y ya contesté varias veces...:-? Un saludiño ;)
     
  7. Gracias vigonia por tu participación. Lo que ando buscando es ideas, consejos. La maceta en cuestión la idea es que valla a la entrada por lo que se verá mucho y quiero que lo que mejor pueda quedar y esté bonito todo el año. Las opciones que ponía era porque ya los tengo simplemente, y tanto los ficus como la pixea están en principio todo el año bien, y creo que tendrían espacio suficiente para crecer, sobre todo los ficus que controlo un poquito, el otro lo adquirí porque me gustó, en la época navideña.

    Pero estoy abierto a todo tipo de opciones
     
  8. Hola Vistacalderona!

    Y una palmera? no recuerdo si tenías tb plantadas en el jardín.

    Es que a mi es lo que más me gusta, y en la entrada quedaría muy bien.
    Lo que no se decirte es que tipo te aguantaría allí, pero por la dimensión del pedazo maceta, igual alguna te va bien. ;)

    A ver que terminas poniendo, ya nos contarás ;)
     
  9. Hola, vecina, gracias por tu aportación.

    Si a mi también me gustan mucho las palmeras, y más a mi mujer (como no tiran hojas ... :11risotada: ), en la parte lateral del jardin, junto a futura minipiscina irán palmeras, un par grandecillas, y también una cica, y algún otro ejemplar más.

    En la zona de entrada, antes de la idea de poner ese macetón (lo tengo ya unos años), pensaba también la idea de poner una palmera, el problema tanto si la pongo en tierra como en el tiesto es que sus hojas molestarían el paso, hay un pasillito al lado que une el porche delantero con el porche del coche.

    La palmera típica de nuestra zona (datilera o como técnicamente se llame) si que puede ir en macetones, mis padres tienen muchos años palmeras de estas en macetones incluso mucho más pequeños durante años, y viven bien, el problema es que no crecen tanto. De todas formas el problema es que dificultarían el paso que te he comentado.

    Lo que no se es si una palmera de estas tipo "cocotero" que nunca he tenido podría ir bien en esa maceta, esas creo que molestarían menos y por su porte quizás quedaria mejor.

    Otra opción sería poner una cica, en maceta grande siempre me van muy bien, pero me gustaría darle algo de altura a la planta que vaya allí y la cica no la tiene, por lo menos por muchoooos años.

    Otro tipo de palmera que tengo y que no se su nombre (no lo recuerdo) igual si que iria bien, intento subir foto para que me deis vuestra opinión.
     

    Archivos adjuntos:

  10. El cocotero estabamos pensando nosotros en ponerlo.
    Lo que nos hechó para atrás fue que vimos que se usa como planta de interior tambien, y en el vivero al exterior lo vi con las hojas un poco secas y deterioradas...eso unido a su alto precio, me hizo pensar, que igual me gastaba 200€ y luego se me helaba :-?
    Además, para el macetón que tienes, yo creo que tiene poco volúmen y mucha altura, eso si, el paso no te lo va a interrumpir, jejeje.

    La palmera de la foto no se cual es, lo siento!

    La cica, la verdad es que crece lentísimo, tenemos 2 plantadas juntitas, y en 4 años que llevamos ya en la casa, yo diría que apenas han crecido un palmo, quizás tus futuros peques la disfruten alta :smile:

    Y si plantas un ave del paraíso? es preciosa, ahora mismo la que tengo está con flores, y queda muy bien. Te pongo una foto a ver si te animas :razz:
    (se puede ver la que han montado los perros escarbando :desconsolado:
    https://img136.***/img136/6259/hpim0760wo4.jpg
     
  11. Ave del paraiso tengo preparada, pero para lado piscina. Eso si la tengo un par de años y todavía no ha florecido. Que suerte la vuestra.

    Pero para ese sitio quiero algo más frondoso o de más altura
     
  12. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola vistacalderona, te paso una foto de mi hibiscus siracuse, que he plantado este año en un macetón, espero que pueda servirte como inspiración.


    [​IMG]
     
  13. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Pablillo I que buena idea lo de colgar las macetas pequeñas en la grande.
     
  14. Pablillo, te queda muy bonito, el arbusto lo conozco y en verano lo tendría muy bonito, el problema es que como va para la zona de entrada de la casa en invierno el pobre estaría pelado y quiero que este bonito todo el año.

    Me gusta mucho la idea de colgar las macetas pequeñas de la grande, nunca lo había visto ni pensado, muy buena opción.
     
  15. Hola!
    está muy buena la idea, pero si lo vas a poner en la entrada, te recomiento que compres otro igual, así pones uno a cada costado y realmente se ve muy bonito.
    Puedes poner un árbol solo o mezclar distintas especies, ya que la maceta es muy grande.
    Te recomiendo poner una ficus benjamina, que tiene un aspecto muy elegant y es perenne, también es bonito un gomero, o un naranjo, que le cortas la copa y controlas su crecimiento, es muy decorativo y además da frutos.
    Otra idea puede ser una palmera kentia, o una robellinnii, también la palma canaria se vería muy bien.


    Suerte!!