Planta para un aseo, si tiene perfume mejor

Tema en 'Plantas de interior para el baño' comenzado por Selene5, 7/9/08.

  1. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    hola buenos dias me gustria que me pudieris dar idaeas pera colocar una planturia en el aseo, si es olorosa mejor que mejor, ya que si no el aseo esta muy soso.
    Me podriais ayudar, y los cuidad que necesita , gracias...
     
  2. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: planta para un aseo

    Selene, estaría bien que especificaras si tienes mucho espacio, si es para colocar en el suelo o sobre una repisa.
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: planta para un aseo

    selene5 y maigdi lo mejor que puedes poner por esos lares es cintas ,pothos ,la del dinero o si la prefieres la del incencio es decir preferenteme una de interior ,porque tu sabes que tiempo teneis por esa zona lo mismo te hiela que te llueve
     
  4. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: planta para un aseo

    Otra opción son helechos.
     
  5. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: planta para un aseo

    Otra opción son helechos. Les sienta bien el vapor de agua que desprende la ducha
     
  6. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: planta para un aseo

    No cuentas si tu aseo tiene luz natural, es muy importante saberlo, porque si tiene luz natural casi cualquier planta de interior te iria bien,si no tiene nada de luz natural, que es lo mas probable, no podras tener nada, salud.
     
  7. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: planta para un aseo

    No cuentas si tu aseo tiene mucha, poca o ninguna luz natural es importante saberlo,dependiendo de la luz ira bien unas plantas u otras,salud.
     
  8. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: planta para un aseo

    pon helechos son muy bonitos
     
  9. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: planta para un aseo

    es un aseo pequeñito, solo consta de la pica del lavabo y el vater, tengo un mueblecito de mimbre para guardar cosillas, que me lo he comprado hace poco y es de madera blanca.Pero la superficie no es mas grande que un palmo.
    Y no no tiene luz natural.
     
  10. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: planta para un aseo

    No te preocupes, seguro que tienes otros sitios donde poner plantas es cuestion de echarle imaginación,salud.
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: planta para un aseo

    selene5 lo que yo te dije una pequeña cinta o un poto son las mas idoneas para ese pequeño espacio o un simple cactus pero que sea pequeña ,yo he visto una cinta en una cascara de coco y queda mui bien
     
  12. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: planta para un aseo

    Sin nada de luz natural no creo que sobreviva ninguna planta....
     
  13. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: planta para un aseo

    maigdi buenas ,te explico yo tengo en un cuarto de baño un poto y lo llevo de maravilla yalo tengo 5 años por eso te digo que lo comprueves tu misma con alguna planta
     
  14. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: planta para un aseo

    Yo pienso que una planta sin nada de luz natural, es igual que una persona que estuviese encerrada en una habitacion a oscuras sin salir, sin nada de luz,sin ventilacion, ¿eso es vivir o subsistir?, nos empeñamos en hacer cosas que van en contra de la naturaleza, alguien a visto una planta en su hábitat natural sin nada de luz, por no hablar de las enfermedades, mi opinion es que una planta es un ser vivo y antes de ubicarla en un lugar solo tenemos que pensar solo eso QUE SON SERES VIVOS y para que VIVAN tienen que tener las condiciones mas favorables para cada especie, repito esto es lo que yo opino, salud.
     
  15. IO-

    IO-

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Valle de Lecrin, Granada
    Re: planta para un aseo

    Estoy de acuerdo con los compañeros que te aconsejan el poto, aunque tengas poca luz yo creo que puedes intentarlo. Mi madre tiene uno en un macetero a ras de pared (de estos que son como medio macetero, que queda pegado como si fuese un plafon de una lámpara) en la pared interior de la bañera!! Lo tiene desde hace muchisimos años (yo simepre lo he visto ahi) y la humedad ambiental de las duchas le tiene que venir de perlas, porque esta muy lustroso. Eso si, si te decides por el poto no lo riegues mucho (yo ya sacrifique un par hace años) solo los riego cuando me acuerdo y son plantas muy agradecidas y muy resistentes. Los tengo en sitios en los que apenas hay luz natural y estan muy bonitos y crecen muy bien, y ademas les da un toque verde a esos espacios mas oscurillos de la casa.

    Aprovecho el hilo para hacer una preguntilla (asi como quien no quiere la cosa) ¿es cierto que el poto puede absorver hierro (y ponerse lustroso) si se le clava en la maceta, por ejemplo, un clavo oxidado? Yo lo probé hace unos dias en uno, pero aun no he visto diferencia alguna...

    Minerito, me puedo estar equivocando, pero el poto en concreto tengo entendido que es una especie de 'liana', y por lo que tengo comprobado crecen sin problemas en sitios con muy poca luz.