Planta para un rincón no muy iluminado: recomendaciones para elección

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por lourditas, 14/2/07.

  1. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos, estoy pensando en comprarme una nueva planta. Pero quería saber cual de las que tengo en mente aguanta mejor un ricón no muy iluminado, como a 4 metros del ventanal que da al noroeste, un ficus elastica o una schefflera? Ninguna de las 2?

    Gracias a tod@s:mrgreen:
     
  2. Mac_poto

    Mac_poto

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Elige una!

    para mi gusto ninguna de las 2
    suerte
     
  3. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  4. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Elige una!

    Hola chicos, ya se que las 2 que he elegido no son de las que aguantan mejor poca luz. Sin embargo el hueco que tengo es bastante grande y necesitaría que fuera una planta alta, como metro y medio mas o menos, un poco frondosa para que tape un poco la pared, pero sobre todo que no fuera excesivamente cara. Todo lo que he estado mirando drácenas, kentia, etc.. que se recomienda en el foro para los sitios menos luminosos, con ese tamaño son carisimas: por encima de los 60 euros. Estoy empezando con las plantas y hasta que no sepa mas preferiría no gastarme en exceso.

    A alguien se le ocurre algo que se acerque a lo que busco y que no haya tenido en cuenta?
    Gracias
     
  5. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Elige una!

    Y una drácena?. No son muy caras y para interior van bien y no quieren mucho sol.
     
  6. Mac_poto

    Mac_poto

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Elige una!

    Estoy de acuerdo con active,cómprate una dracaena,además si te coge un poco cerca ikea,las hay por 17.90 y son bastante grandes,para mi gusto es lo que mejor se te ajusta al hueco ese que tienes,un saludo y suerte
     
  7. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Elige una!

    Gracias por la sugerencia. El caso es que de esa altura he estado mirando un tronco de brasil y en el verdecora costaban 59.90.

    En ese sitio he tenido una marginata que he llevado a otra habitación más luminosa pq está agonizando a ver si se recupera.... Por eso busco otro tipo.

    He pensado en esas 2 porque son las que están en torno a los 30 ó 40 euros...:icon_rolleyes:

    Creeis que ambas se morirían?
     
  8. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Elige una!

    Jeje, nuestros post se han cruzado!
    17.90??? me acercaré a echar un ojo esta misma tarde :mrgreen:
     
  9. Mac_poto

    Mac_poto

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Elige una!

    si está agonizando dificilmente se recupere:sirena: ,prueba con un poto,que son bastante duros,y si no un jarrón alto de bambú que se llevan ahora :5-okey:
     
  10. Mac_poto

    Mac_poto

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Elige una!

    jejejeje,que bueno,yo la compré el sabado pasado en alcorcon,date si quieres una vuelta por el leroy,había potos preciosos...:52aleluya: ,lástima no tener un coche más grande:desconsolado:
     
  11. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Elige una!

    sil, estuve en el leroy y lo unico que había de ese tamaño eran las scheffleras y los ficus elastica. Aparte de unas yuccas de 81 euros...
     
  12. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Elige una!

    Yo supongo que es mejor gastar en algo que sabes que va a sobrevivir que gastar un poco menos en algo que no sabes si la vas a podes mantener... me explico?
     
  13. Mac_poto

    Mac_poto

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Elige una!

    si te explicas,como el bonsai que compré yo,15 días vivió el pobre :desconsolado:
     
  14. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Elige una!

    Lo que quiero decir es que a veces lo barato sale caro.
     
  15. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Elige una!

    Entiendo lo que quieres decir, pero de 18 a 81 o incluso 60 euros, yo no lo considero un poco menos...

    A veces es verdad, pero si lo caro se te muere y el disgustazo te sale también caro pues vaya...