Planta para una escalera, en sombra, de porte alto

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por DavidGonzalez, 12/10/12.

1. Re: Planta para una escalera.

El problema de la Cheflera en interior es que la falta de luz hace que se ahilen las hojas y la falta de humedad ambiental hace que crie mucha cochinilla, mangla y cochinilla algodonosa, yo la tengo en exterior, es la unica manera de que crezca compacta y libre de plagas.

2. Re: Planta para una escalera.

Y ademas no te parece la sheflera una planta clasica??? pero si estan por todas partes, fuera, dentro, balcones, terrazas, calles... se usa hasta como seto...sin quitar que sea bonita, claro...

3. DavidGonzalez

DavidGonzalez

Re: Planta para una escalera.

Bueno alfinal no pude escojer ninguna de las tenia pensadas , por que mi madre compro una ayer es esta
    https://***/a/img546/1705/dsc00583f.th.jpg
    https://***/a/img805/6628/dsc00584x.th.jpg
    https://***/a/img69/1061/dsc00586nb.th.jpg

Se llama zamioculcas es Problema es que en la ficha técnica pone que tiene que estar iluminada , pero los del invernadero le han dicho a mi madre que aguanta muy bien la sombre y que podia ponerla en el rincon de la escalera sin problemas y en la ficha técnica no pone eso.:icon_evil:

asi que que pasa?...

Bueno cada cuanto la pulverizais la que la teneis?

4. tiscar

tiscar

davidgonzalez las plantas de mediana altura y atipica suelen ser un poco mas caras que las mas corrientes,que no por ser mas comunes dejan de tener su encanto.te aconsejaria que cojieras una de las que sabes seguro que va a sobrevivir,asi tambien,amortizan mas la inversion.una de las que va bien en sitio de poca luz es el ficus elastica,eso si,muy comun.

5. Re: Planta para una escalera.

Bueno. La zamioculca debe estar a la sombra y bien iluminada si es posible, lo que no quiere decir que tenga que estar al sol, y a pesar de lo que se dice por ahi que aguanta bien la falta de luz, yo no pienso igual por experiencia. Y ojala se te de bien, ya que en mi opinion es un poco delicada,...Pero tambien hay quien no las cuida casi y esatn preciosas. Ahora si, ¿tendra corrientes de aire en esa escalera????

6. Re: Planta para una escalera.

Tambien tienes que considerar que algunas ramas tienden a abrirse hacia fuera, si el rincon es ancho no hay problema...Aunque como es tan lenta para crecer, tardara.

7. DavidGonzalez

DavidGonzalez

en mi escalera casi no hay corrientes de aire. Las unicas ventanas estan conectadas con un patio de luz.

8. katiuska82

katiuska82

Hola David,tengo dos zamioculcas,la verdad que están preciosas,aunque si te digo la verdad,todavía no se en realidad como las puedo tener así,porque si que tienen un poco de corriente(por no decir bastante)pero no las pasa nada pues las tengo hace cinco años,y del riego si que no te puedo decir,lo que necesitan, si mucha agua o poca. Aaprovecho para que me aconsejen,algún entendido porque cuando las riego,siempre me pregunto ¿necesitaran ahora el riego?.no sé si necesitan poca o mucha.Muchas gracias por esta pregunta.
    Que tengas suerte con ella pues para mí son de las plantas más bonitas (y tengo muchas)

9. katiuska82

katiuska82

David antes te contesté,y en realidad no te aclaré nada ¿te digo lo mejor para tu escalera? una aspidrista,la pones un macetero bonito,para subirla un poco,encima ella y te digo "ideal".tengo siete en mi portal,y cada dia más bonitas,ya os las mandaré otro dia.Suerte y veras aciertas.

10. DavidGonzalez

DavidGonzalez

Bueno eh buscado por internet y dicen que hay espaciar los riegos y no mimarla es una plata dura y lenta.

asi que regare una ves a ala semana y si despues de una semana el sustrato sigue humedo , regare una ves cada 2 semanas.

segun dicen el sustrato tiene que estar seco antes de otro riego.

11. CarlesII

CarlesII

Hola quieren muy poca agua, yo las tengo sin regar meses y perfectas...
    Te vas de vacaciones y al llegar estan igual de bien.

12. Re: Planta para una escalera.

Si, esa actuacion es la correcta. No paseis pena si pasan sed, de lo contrario se pudren.

13. pollito_jardinero

pollito_jardinero adoro las plantas y tu???

en mi opinion diria que mejor pusieras una foto de la escalera donde lo quieres colocar :icon_biggrin:

14. katiuska82

katiuska82

pues gracias Ester y Carles por los consejos de las zamioculcas. Asi las riego y no estan mal. A ver que tal te van David.

15. mishkina

mishkina

David, las zamioculcas necesitan muy poco riego, una vez por semana en otoño es muchísima agua.

Yo he estado regando la mía todo el verano una vez al mes y hemos estado rondando los 40 grados todos los días. Ahora en otoño la voy a regar cada mes medio y en invierno cada dos meses. Le han salido dos brotecitos nuevos y está preciosa.

Esther tiene razón, dicen que necesita poca luz pero no es cierto, la mía está en un lugar que no tiene ni mucha ni poca luz y la parte de la planta que está más cerca de la ventana se ha desarrollado muy bien, mientras que la parte que da más hacia el pasillo se ha puesto amarilla y algunas hojas se han perdido, además se ha inclinado mucho buscando la luz.

No la riegues tanto y ponla donde tenga una sombra luminosa.

Suerte.