Planta parásita pariente del Cabello de monte

Tema en 'Plantas parásitas' comenzado por rakuga, 18/8/10.

  1. rakuga

    rakuga Buscando rarezas

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Córdoba España.
    Con toda seguridad es una planta parásita y creo que pariente del "Cabello de monte" pero no se como se llama y si puede ser peligrosa como para preocuparse si se tiene en el jardín o en el huerto de una parcela por ejemplo.
    Gracias de antemano como siempre por pasar y comentar.[​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: !Socorro¡..Que me lian

    Es una Cuscuta. Según la especie que sea, puede ser peligrosa para unas plantas o para otras. Pero averiguar la especie es casi imposible. En principio, si no aparece en plantas cultivadas, no debes darle mayor importancia.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: !Socorro¡..Que me lian

    Es una planta muy interesante, pero como eche semillas olvídate de echarla del jardín. Si está en un sitio formal, en medio de un parterre por ejemplo yo lo quitaría todo, tierra y plantas huesped y parásita ahora que aún estás a tiempo. Puedes pasarla a una maceta aislada de las demás para interior y seguir observándola de todos modos.
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: !Socorro¡..Que me lian

    Ten cuidado que no empiece a echar sus semillas. :depre:

    Yo he podido quitar un brote de Cuscuta sp. de un balcón después de estar echando buenos ratos quitando cualquier trocito; eso sí: durante 2 - 3 años.

    Saludos y suerte.:happy: :happy: :happy:
     
  5. rakuga

    rakuga Buscando rarezas

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Córdoba España.
    Re: !Socorro¡..Que me lian

    !Madre mía¡ Pues si que viene con fuerza este parásito,al parecer no para quitar lo evidente sino para quitarla/o del todo.La parcela es de un amigo, le pasare vuestros consejos inmediatamente.