Planta parecida al espárrago

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Geiperman, 4/4/13.

  1. Hola, paseando con mis hijos hemos encotrado esta "especie de espárrago" morado y blanco en la Sierra de Mariola (Alicante).
    Alguien sabe qué es?
    Es comestible?
    Gracias
    [​IMG]
     
  2. Adivinanza: Blanco me parió mi madre y verde me puse yo, el sol me puso moreno y el que pasó me llevó.
    Para mí es un esparrago. Asparagus sp
     
  3. Entonces, me los puedo comer?
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    O_O

    Pues viendo la foto yo diría que se trata de Orobanche latisquama antes de florecer.

    O eso, o la foto engaña mucho.

    En algunos países se supone que se consume cual espárrago, pero yo no lo recomiendo.

    Saludetes
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    NO, NO TE LO PUEDES COMER!

    Definitivamente este tipo de preguntas me ponen de mal humor

    He encontrado algo por el monte, lo arranco sin saber lo que es, si es raro, o pertenece a un ser vivo en peligro, pongo a unos desconocidos en internet a determinarlo a partir de datos insuficientes, y si me dicen lo que quiero oir me lo como... y me enveneno,

    Es tan simple y estúpido como suena. Con las setas pasa constantemente. La gente pierde totalmente el instinto de supervivencia y el sentido común.

    Opino igual, eso no es un espárrago y puede ser Orobanche fácilmente
     
  6. A veces lo mejor es estar calladito. Siento mi error.
    La verdad es que cada vez me resulta más difícil encontrar especies nuevas en mi entorno y, para seguir con el tema botánico, a veces opino sobre las fotos que veo. También se aprende de los errores.
    Un saludo