Planta pequeña para mesa central, ¿sugerencias?

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por Desastre., 29/5/06.

  1. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Quiero poner una planta en la mesita que hay delante de los sofás, pero aunque parezca mentira es todo un reto ya que tiene que cumplir determinadas características:

    - No importa la luz, va a tener para aburrir.
    - Debe aguantar bien el calor y a ser posible la sequedad, aunque no me preocupa tener que pulverizar a diario o colocarla encima de un cuenco con piedras. Pero lo del calor es indispensable ya que en mi casa ahora mismo estamos rondando los treinta grados :-?
    - Preferible que crezca más bien a lo ancho, tipo fitonia o violeta africana. Es decir que no sea alta para evitar tener que estar quitándola o moviéndola si nos sentamos a ver la tele.
    - El riego tampoco es un problema
    - Que no sea cactus porque el gato se sube encima de esa mesa y tiene la costumbre de retregarse contra todo lo que se parezca a un cepillo de pueas duras :roll:

    Había pensado en algo parecido a la fitonia, pero me da mucho miedo colocar una ya que siempre se me han muerto... no debo tener buena mano con ella.

    ¿Me aconsejáis?
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Un ficus pumilla. Un poco rastrerilla, no es alta, va a tener humedad y le viene bien y el calor si tiene humedad no creo que le importe mucho. Se me ocurre así a bote pronto esa. Tu verás.
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Ficus pumilla... no lo había oído nunca. Voy a ver si encuentro una fotillo.

    Muchas gracias, guapa ;)

    Editando: oye, es muy majo. Me convence. Muchas gracias :icon_biggrin:
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    [​IMG]
    Para que el que quiera pueda saber cual es la planta en cuestión. Saludos
     
  5. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Desastre..que tal una peperomia?
     
  6. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Un reto: necesito una planta

    Y por qué no una violeta africana entonces? Son muy bonitas y fáciles de mantener. Dejandolas sobre un platito con agua y con buena iluminación (no sol directo) se mantienen hermosas. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Un reto: necesito una planta

    y por qué no 3 o 4???? :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  9. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola!

    La verdad es que el ficus pumila y la fitonia estaba harta de verlas en las tiendas de jardinería, pero nunca supe lo que eran hasta hoy. Por aquí las suelen vender en macetas muy pequeñas como "plantas mixtas".

    Mi idea es la siguiente: por que no combinas las dos? Yo tengo combinadas dos macetas, una con una pequeña drácena y un poto, y otra con una drácena de otro color y una hiedra, y quedan muy chulas.

    Desastre, suerte con tu elección :icon_biggrin:
     
  10. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Nuribi, me gusta también la peperomia pero no creo que aguantara un invierno en mi salón. Tengo calefacción central y este invierno pasado con el radiador prácticamente cerrado no bajábamos de los veintisiete grados. Tenía el radiador lleno de cuencos de agua para que el ambiente no fuera tan seco, pero era insoportable de cualquier manera.No sé si la pobre podría aguantarlo.

    Bellasombra, la violeta africana, al igual que me pasa con las begonias, no puedo tenerlas encima de esa mesa porque como tienen las hojas pilosas no puedo pulverizarlas y no puedo colocar un plato grande con agua y guijarros debajo porque el gato tiene la fea costumbre de meter la pata en ellos para coger las piedras y me vuelca las macetas :-? Las que tengo de esa manera están ubicadas en sitios que el gato no alcanza.

    Aner, la combinación podría ser una bonita idea, igual lo hago, pero no estoy muy convencida de que la fitonia me aguante. Tengo una especie de trauma con esa planta, por muy fácil que sea. Siempre se me mueren :icon_redface:
     
  11. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola!!

    Desastre, pongo unas fotos de las plantas que te dije para que las veas. Yo te sigo recomendando una combinación, a mí me gusta mucho como quedan:

    normal_Dr%E1cena%2BHiedra01.JPG normal_Dr%E1cena%2BPoto01.JPG

    Aún son muy jovencitas, pero se las ve crecer poco a poco a las drácenas y más rápidamente a las otras dos.

    Suerte y saludos!! :adios:
     
  12. bixita.

    bixita.

    Mensajes:
    14
  13. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Aner, muy bonitas. Yo tengo una combinación de singonio y cintas que me trae por el camino de la amargura porque casi se puede decir que noto el crecimiento diario y cada vez me ocupan más hueco :11risotada:

    Igual me animo y hago la combinación de fitonia y ficus plumila

    Bixita, el cactus es muy bonito, pero le veo dos inconvenientes: el primero que dice que hasta que no florezca no se le pase a una habitación caliente. Yo no tengo ninguna habitación donde a finales de septiembre pueda tener menos de 20 ª y diez horas de luz. La única que podria bajar de esa temperatura es la cocina, donde sí es cierto que tengo varias plantas porque tengo un ventanal enorme. Lo que pasa es que da a un pato interior y, aunque es cierto que hay muchísima luz, no es, ni de lejos, una habitación donde se puedan alcanzar diez horas de buena luz. Tengo tres habitaciones al exterior que sí las alcanzarían, pero la temperatura sube de 25 º con creces. El otro problema que le veo es que dice la ficha que la temperatura no exceda de 23º. Si llegara sólo a los 25 podría valer, pero es que llegamos a los 29 y 30 con muchisima facilidad ya que la calefacción centrar no perdona. Y mira que de seis radiadores tengo tres cerrados y los otros tres al mímo, pero sólo los tubos son suficientes para pasar de los 27 o 28 grados. Vamos, un asco.

    Fíjate que las plantas del salón no dejan de crecer en invierno, yo creo que porque piensan que estamos en trópico porque este calor no es normal :sonrisa: