Planta piedra

Tema en 'Lithops' comenzado por kAx, 29/6/06.

1. kAx

kAx Paranoiko

Me e comprado una planta piedra y no tngo mucha idea d como cuidarla, la voy a transplantar pero no se a q sustrato,la turba rubia le va bien?? ,la puedo regar con agua del grifo??, cada cuanto la riego??
    GRACIAS

2. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Sólo te digo que quieren muy poca agua

3. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Llaman planta piedra a monton de euphorbias, asclepiaceas, cactaceas,....aunke te refieres a Lithops¿¿

4. kAx

kAx Paranoiko

si es un lithops si alguien pudiera ayudar.... GRACIAS

es este:https://img194.***/img194/2050/pic00054by.jpg

5. se de buena tnta k tienen grandes raices, esto significa tiesto grande ( dos veces su tamaño por lo menos)
    ponlos en un cacharro con gijarros durante el invierno y olvidate de regar ( ano ser k la veas mu seca, mas o menos cada 15 dias y poco)
    riego verano o por la mañana muy temprano o por la noche,( aconsejable por la mañana)
    normalmente aconsejan mucho sol, aunk es mejor k semi sombra, ( un rato de sol al dia basta)
    la tierra , yo la verdad k empece con esa planta (me parecio curiosa) y le compre tierra universal, ( lo tipico en novato) y me ha ido muy bien, incluso ya tengo nuevos.
    los nuevos litops suelen salir a principio abril , o mayo, y la floracion normalmente es en otoño, con flores blancas o amarillas.

es todo lo k te puedo decir, lo siento pero no se nada mas, y espero no confundirte. yo me he guiado por mi experiencia

6. kAx

kAx Paranoiko

sta mu bien gracias , lo q no se es si transplantarla a una mazeta con turba rubia o tierra normal o turba abonada. ?¿?¿?

7. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Yo ya no la transplantaria o tendria mucho cuidado,...sufren mucho y suelen morir al poco tiempo.
    Y ojito con los riegos, si la tienes acostumbrada a pleno sol no tanto.

8. anamari

anamari

hola yo tengo una igual y la verdad son una pasada la compre hace cuatro semanas y el mismo dia la trasplante en una maceta china un poco mas grade que el que traia y la verdad es que mea dado un estiron solo le da el sol por la mañana unos cinco minuto ya que mi piso nunca da el sol solo en verano y solo treinta minuto contados hasin que le da solo ese poquito que hago lo cambio de maceta o espero al proximo año lo de regar ahora en verano solo le pongo con una cucharada de postre un poco dos veces al mes es pero que lo este haciendo bien gracias

9. Alaia

Alaia

Hola anamari!
    lo del agua yo pienso que esta bien, sobre lo del tiesto deberias poner una foto para que vean como es el tiesto sino no te pueden decir si es demasiado pequeño o si así está bien.
    Si no sabes como hacerlo pasate por el foro de preguntas informaticas (o algo así) y allí hay posts que te lo explican.
    Saludos!;)

10. anamari

anamari

Te mando las dos fotos para que veas las macetas que te dije que estaban trasplantadas, haber que opinion tienes.

Archivos adjuntos:

• piedra.jpg
      piedra.jpg
      Tamaño de archivo:
      41,4 KB
      Visitas:
      295
    • piedra2.JPG
      piedra2.JPG
      Tamaño de archivo:
      73,1 KB
      Visitas:
      255
  11. Alaia

Alaia

Hola anamari!!
    no soy ninguna experta ni tengo lithops pero sé que a ningún cactus se le puede poner en un recipiente sin agujeros y ese creo que no tiene:-? también parece que está barnizado y así no deja que traspire el sustrato.
    Creo que deberias buscar o macetitas de barro o de plastico pero con agujeritos y sin barnizar ni nada,creo que serían mejor de barro por lo que dicen por aquí de que son muy sensibles a la pudricion.
    Haber qué te dicen los expertos!!Saludos:beso:

12. anamari

anamari

garcias por el consejo el recipiente le hice yo el agujero pero no se si todabia es el tiempo de transplantar lo buscare y si es su tiempo lo hare , pero es una preciosidad de planta quiero compra algunas mas pero de distintas especies haber si tengo suerte y las encuentro que es un cacharro con gijarros que lo leo mucho pero no encuentro lo que sinifica

13. Alaia

Alaia

Un cacharro con agua y guijarros?
    eso es un plato o un cuenco hondo en el que le pones un poquito de agua y piedras 3 o 4 en circulo y sobre ellas pones la maceta yo eso lo tengo en una planta de interior que necesita de mucha humedad pero no creo que eso sirva para cactus ni suculentas ya que no les gusta la humedad.
    No sé si es eso lo que querias saber o e entendido mal:icon_redface: :smile: jiji
    Saludos!!

14. anamari

anamari

si eso era lo que queria saber lo que pasa que en marbella se le dice de otra forma otra duda resuelta gracias ayer compre un libro sobre las plantas crasa y la verdad ayuda bastante lo que no sabia que en el tiempo de reposo en invierno se regaran sumergiendo la maceta en agua hasta que las paredes de la maceta esten completamente humeda que no entre agua dentro eso pone en el libro

15. Alaia

Alaia

A pues yo tmp lo sabia..no sé pero yo tengo entendido que en invierno no se deben regar porque se pudren o regarlos muy poquito si se ven arrugadillos..pero bueno si lo dice el libro..
    Saludos anamari!!:5-okey: