Planta playera y cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Ulisse, 31/5/08.

  1. Ulisse

    Ulisse

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Cádiz,Andalucía, España
    cqs1212167184f.JPG
    Esta planta la he fotografiado en las playas vírgenes de Sanlúcar de Barrameda.

    klz1212167239v.JPG

    Y esta otra es un cactus de mi jardín. ¿Sabríais decirme los nombres?
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola!
    La planta playera parece Foeniculum vulgare... Hinojo. Esas playas muy "vírgenes" no serán, porque están plagadas de Carpobrotus edulis, que es invasora...

    El cactus, ni idea.
     
  3. Ulisse

    Ulisse

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Cádiz,Andalucía, España
    Gracias, Snailman. Llevas razón en lo de vírgenes y precisamente por eso lo había subrayado, quizás hubiera debido entrecomillarlo.Naturalmente con ese término he querido decir libre de la ocupación permanente del hombre. En cuanto al carpobrotus[ yo lo tengo registrado acinaciformis, no sé si estoy equivocado.
     
  4. strompipholia

    strompipholia

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    asturias,españa
    El cactus parece del género Cereus
     
  5. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    El Carpobrotus, puede ser el que dices... Con la foto tampoco llego a distinguirlos, pero como el edulis suele ser más común por eso te lo había dicho...

    Para distinguirlos, por la forma de la hoja: si cortas una hoja y la sección es un triángulo más o menos equilátero (C. edulis); y si es isósceles, es decir, que la hoja es más alta y estrecha, (C. acinaciformis).

    Espero que te sirva de ayuda!!
     
  6. Ulisse

    Ulisse

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Cádiz,Andalucía, España
    Entendido. Haré la prueba. Gracias de nuevo. EDULIS significa comestible no sé si antiguamente esta planta se comía.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Nada de Foeniculum, Creo que puede ser aklguna ferula, pero la veo rara. LO que la rodea no es Carpobrotus, puede ser Disphyma crassifolium. El cactus diría que es Cereus hildmannianus.
     
  8. Ulisse

    Ulisse

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Cádiz,Andalucía, España
    jdv1212187572y.JPG

    Ahí os mando una foto algo más detallada a ver si así salimos de dudas.