Planta pocha

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por morlac, 8/2/06.

  1. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Hola a todos los expertos. Tengo esta planta que me regalo mi madre desde antes de verano y todo habia funcionado perfectamente. Estaba enorme y preciosa. Despues de los frios y las lluvias de estas ultimas semanas se ha puesto asi de fea.
    Preguntaros dos cuestiones.
    Primera que qué planta es.......porque ni mi madre me lo sabe decir.
    Y segunda si ese aspecto pocho y feo que esta cogiendo es por el frio y el exceso de lluvia o pensais que puede ser algun tipo de enfermedad.

    Muchas gracias por vuestra ayuda


    PIC_0018-PEQ.JPG
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Creo que la deberías haber metido dentro,, veo que tiene plato debajo y si además dices que ha llovido mucho, pues creo que le ha afectado el frío y el exceso de agua. Yo le quitaba todas esas hojas, le dejaba secar el substrato y la metía dentro, pero, ojo, a un lavadero o un sitio similar, no a un salón con calefacción, hazlo de manera que el cambio no sea muy brusco.

    Suerte.
     
  3. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Pues ya le he quitado todas las hojas feas y el plato. La verdad es que hace una semana que no la riego y el sustrato se esta empezando a secar. A ver si mejora, pero meterla dentro va a ser imposible pero esperemos que ahora el solecito que empieza a apretar le siente bien. Gracias por tu consejo, ¿me podrias decir que es?
    Un saludo.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  5. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Ahora si que muchiisssimas gracias.
    Es que cuando intentaba identificarla siempre me parecia un "poto-rarus" :icon_redface: