Planta polizon cuya semilla llegó en el paquete comprado

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por leticia rimola, 19/1/12.

  1. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Hola a todos.
    en una pequeña plantacion de ajies (pimientos- morrones) aparecio esta planta cuya semilla - obviamente - se "coló" en el paquete comprado.
    Planta
    [​IMG]

    Hojas
    [​IMG]

    florcitas
    [​IMG]

    ¿alguno puede identificarla? ¿alguna solanacea?
    Gracias desde ya.
     
  2. Re: Planta polizon

    Parece Solanacea. Si es la que creo, los frutos se vuelven de un colro azul oscuro y es tóxica. Ojalá te puedan dar más información.

    Un saludo :happy:
     
  3. Re: Planta polizon

    Si fueras de Europa diría solanum nigrum sin duda, pero como no es el caso ...
     
  4. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: Planta polizon

    Gracias a todos, sospechaba una solanacea pero el origen fue tan singular que no estaba segura.
     
  5. Re: Planta polizon

    Que no cunda el pánico, efectivamente es una solanácea, pero parece tratarse de Salpichroa origanifolia una planta silvestre conocida en Argentina como Huevo de Gallo, por la forma y color de sus frutos que además de ser comestibles son riquísimos.
    Bajo de la Red unas fotos:

    Salpichroa_origanifolia.jpg

    martianez6.jpg

    martianez5.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Planta polizon

    jajaja! Justo a Leticia con planta comestibles y sabrosas!
    Qué buena noticia! entre mis plantas cada tanto aparecen ,¿Leti estas reciebiendo semillas del mismo pajarito que yo? sabrá que vivimos cerca?
     
  7. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Planta polizon

    Leticia Rimola ¡No te vayas a comer eso! No es Salpichroa, es un Solanum, tal vez S. americanum, el punto es que son tóxicos.
    Vicente Leo, Maggy, miren las inflorescencias. En Salpichroa es una sola flor axilar, en la planta de Leticia Rimola son varias florecillas en una umbela. Hay otros caracteres que tampoco me cuadran, pero con más fotos, como flores abiertas o frutos, quedaría clarísimo que es un Solanum.
    Mucho cuidado.
    Saludos a todos.