Planta poner en una celosía en terraza con sol

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por RocioMartin, 21/7/05.

  1. me gustaria poner una planta ttrepadora en una celosia, en una terraza que da el sol todo el dia. sabeis alguna?
     
  2. olpire

    olpire

    Mensajes:
    9
    hola no soy una experta en el tema pero pondria una buganvilla tene unas flores color fucsia preciosas pero no se si en galicia funcionaria. espero haberta servido de algo. suerte :corazondando:
     
  3. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    En Galicia quizá se te de bien la bouganvilla, como te ha dicho olpire, porque aunque quizá no tengas tanto sol como en Levante, sí que tendrás inviernos más suaves, al ser clima atlántico. ¿O eres del interior de Galicia?

    Mi terraza es un "infierno" del sol que da y tengo como trepadora la pasiflora, que crece como una loca. Pero sobre todo, las que crecen y te saldrán casi por las orejas son las campanillas, que se venden en semillas. Las plantas y te salen enseguida, trepan por cualquier sitio y sacan flores maravillosas. Lo malo es que se enganchan a todas las plantas, así que ten cuidado de no plantarlas ne macetas ya ocupadas, porque son muy invasivas.

    Ahora estoy en el trabajo y no sé cuál es el nombre de los dos tipos de campanillas que yo tengo plantadas, intentaré decírtelo mañana.
     
  4. mikiglesias

    mikiglesias

    Mensajes:
    118
    Te recomiendo una Passiflora.....crecen rapido y son preciosas....
     
  5. Hola!! estoy con Victor Amos: estaría bien que especificases la zona de Galicia, porque sin saberla es imposible aconsejarte bien, unas aquí se helarían y en cambio otras en la costa estarían peor.. espero :icon_evil: :11risotada:
     
  6. Hola RocioMartin,

    Te recomendio una madreselva. Tienen un aroma excelente y crece muy rapido. Aguanta plena sol. Abonar con abono lento cada 3 semanas, regar cada dia en plena verano. suerte.

    saludos

    Mir