Planta que aguante mejor mucha humedad y mucho sol

Tema en 'Elección de plantas resistentes al terreno arcilloso, húmedo o encharcado' comenzado por Escu, 3/9/09.

  1. Hola a todos, os agradezco de antemano la ayuda que me podaís ofrecer.
    Vivo en la zona Norte de la Provincia de Toledo, donde los inviernos son bastante fríos y los veranos especialmente calurosos en parte como consecuencia de vivir en la rivera del Río Alberche, este verano coloqué unos 100m2 de césped en una explanada con una pequeña pendiente, en la parte más baja y separado del césped con piedras de rocalla planté varios rosales y coloqué encima de la tierra piedras volcanicas decorativas, el problema es que estos rosales se me están muriendo por exceso de agua (que no es otra que el agua que "escurre"el césped que esta por encima), no puedo disminuir el riego del césped porque cada vez que lo he intentado el césped lo sufre bastante. Por lo tanto necesito sugerencias otro tipo de planta que admita mucha agua y soporte mucho sol para repoblar la zona donde ahora estan los rosales.
    Muchas Gracias
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿qué tipo de planta aguanta mejor mucha humedad y mucho sol?

    Hola! ¿por qué no intentas con "palustres" esas plantas de pies encharcados por lo dice es justo el lugar para ellas, tenes Iris Loussiana, Pseudoirisacorus, Tihas, Ciperus (papiros) y puedes consultar la lista que es grande y aguantadoras de climas fuertes.
    Suerte!
     
  3. Re: ¿qué tipo de planta aguanta mejor mucha humedad y mucho sol?

    Para Maggy:
    Muchísimas Gracias por la sugerencia, yo no entiendo de plantas pero he buscado fotos de los ejemplares que me has dicho y son preciosas, espero no tener mucho problema para encontrarlas, me gustaría poner los Iris Louisiana, estas en concreto supongo que serán bulbos los que hay que plantar, tampoco sé en qué época es mejor ponerlos. Muchas Gracias
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿qué tipo de planta aguanta mejor mucha humedad y mucho sol?

    Escu casi todas son "rizomas" diferentes a los Iris españoles.