Planta que cuelgue para una estantería en el salón: recomendaciones

Tema en 'Cestas colgantes' comenzado por Abril78, 8/8/08.

  1. Hola, estoy buscando una planta q cuelgue para poner encima d una estantería q tengo en el salón.
    Tengo muchas ventanas y entra mucha luz, pero cuando trabajamos bajamos las persianas por lo q en realidad....
    Q planta m aconsejáis??
    M gustaría q tuviera flores, o q fuera de colores vistosos...., el comedor lo tengo en blanco (paredes y muebles), morado, verde y naranja (los complementos).

    Gracias
     
  2. syn

    syn

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: RECOMENDARME UNA PLANTA....

    hola!
    pues lo pones un poco difícil, si dices que bajáis las persianas... ¿has mirado por la web? tienes un montón de artículos interesantes. Te pongo un enlace que creo que te puede ayudar:

    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-interior-cestas-colgantes.htm

    De todas formas, si quieres flores necesitas luz casi obligadamente... ¿Por qué no empiezas por una fitonia? Tiene las hojas de colores y puede pasar sin mucha luz. Otra más típicas son el potos y la hiedra, son fáciles de cuidar.

    Espero haberte ayudado Abril78!
     
  3. Re: RECOMENDARME UNA PLANTA....

    Gracias syn, pero a ver si alguien m dice algo mas porq no e visto mucha cosa q m agrade...., aunq supongo q lo tendré dificil si sigo cerrando las persianas...., es q m da miedo q m entren a robar...
     
  4. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
  5. Re: RECOMENDARME UNA PLANTA....

    Maigdi, eso es lo q s llama un poto o no es lo mismo????
     
  6. naza

    naza

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    irun
    Re: RECOMENDARME UNA PLANTA....

    yo tb creo que es un poto...yo tb lo tengo en el salon...y es muy bonito y no es muy delicado....es decir que aguanta bien algun olvido de riego y agradece la poca luz.....
     
  7. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: RECOMENDARME UNA PLANTA....

    No, no es un poto aunque se parece mucho. Si os mirais la ficha que he puesto, vereis que la foto que hay puesta es igual que mi planta, solo que sin las manchas amarillas. Las manchas de este philodendron son como a tiras mientras que el poto tiene las manchas moteadas.

    Cuando compré esta planta me gustó por eso, porque se parece al poto, no necesita demasiados cuidados pero es más original (tengo el poto muy visto) :13mellado: , y los colores contrastan mucho, del verde oscuro al amarillo.
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: RECOMENDARME UNA PLANTA....

    Haber que te parece esta, aunque no tiene flores a mi me gusta y es diferente al poto, que esta mas visto.:eyey:

    Cissus rhombifolia
    [​IMG]