Planta que da suerte

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por lechuza, 27/3/06.

  1. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Puse el post en jardinetria general pero pienso que es mejor en este foro. Gracias.
    .....Esta mañana tuve invitados para ver la nueva casa y estrenamos el porshe con una barbacoa. Me han regalado una planta que dicen que da mucha suerte y que si se reproduce es señal de buenas vibraciones. A esta planta acuden unas mariposas que dejan sus huevos y donde nacen otras mariposas preciosas. La conoceis?, qué cuidados necesita?.... Si no la conoceis según estas indicaciones, intentaré sacarle alguna foto.
    Gracias
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola lechuza, se tratará de la asclepia curassavica ?????

    Segun creo las mariposas monarca la usan para realizar su ciclo de reproducción.
     
  3. dune76

    dune76

    Mensajes:
    1
    Si puedes poner una foto, mejor. Asi la conoceremos.
     
  4. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Aqui os dejo la foto. Vamos a ver si me podeis ayudar a saber de que planta se trata. Nunca antes había oido nada por el estilo de la magia d elas plantas. :roll:
    normal_IMG_0002%7E1.JPG
    Muchisimas gracias.
     
  5. Kypros

    Kypros Azahar

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Lechuza, si tu planta despide un olor fuerte creo que se trata una Ruda (siento no saber el nombre científico). En el jardín de mis abuelos solía haber una, y es verdad que de pronto se llenaba de unos gusanos preciosos de color verde con manchitas negras y naranjas; cuando los gusanos crecían, hacían la crisálida y luego nacían unas mariposas también preciosas con esos mismos colores...

    Espero que sea esa tu planta, porque si es así disfrutarás de un verdadero espectáculo.

    Un saludo
     
  6. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Muchísimas gracias kypros. Ahora que he leido el nombre común creo recordar que algo asi dijo mi amiga cuando me la entregó y efectivamente el olor es muy desagradable, ahuyentará moscas y mosquitos?.
    Cuando empiece el espectáculo ya os haré partícipes.
    Besines.
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Hola!! Bueno, no es para chinchar, pero es una reflexión: :pensando:

    ......si vienen las mariposas, ponen los huevos, gusanos crecen........¿comiendo el que :16duda: ? R.-- su planta........sale mariposa linda, vuela lindamente, y deja plantita plofff :cry:

    Besetes
     
  8. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    La verdad que tienes toda la razón aunque la planta en si no es muy bonita, no resalta mucho y en cambio me encantan las mariposas, todo será por el espectaculo. Pero mucha razón tienes, eso es la ley de la naturaleza, unos ganan y otros pierden, unos se sacrifican para el bien de otros.
     
  9. Kypros

    Kypros Azahar

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Lechuza, Isabela tiene razón en lo que dice: los gusanos comen de la planta, pero no creas que se nota mucho, al menos en la de mis abuelos, que estaba un poco más crecida que la de la foto...

    Pero yo invito a otra reflexión...: si de todas formas los bichos se comen las plantas (al menos uno que merodea por mi balcón, que me las tiene a todas medio destrozadas y no sé qué hacer ya...), mejor que sean unos bichos bonitos y nos alegren la vista, no? Pues ala, espero que nos enseñes las fotos cuando veas los primeros gusanitos...

    Un saludo