Planta que dé flores mucho tiempo en una mesa en el salón con poca luz

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por aldeana, 17/10/07.

  1. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    En mi salón, donde no entra el sol directo a pesar de tener ventanas, tengo una mesa, que permanentemente está en penumbra más o menos y en la que quiero poner una planta que de flores, durante bastante tiempo, pero no tengo ni idea que puede ser, lo que si os digo es que tengo otras plantas y se me dan muy bien, me podeis hacer alguna sugerencia. Gracias. Besinos.
     
  2. Re: SUGERENCIAS

    hola yo pondría una orquidea del genero phalaenopsis se te dará bien si hay luz pero sin sol y con la humedad de Asturias. Las flores te pueden durar hasta dos meses o más. También puedes optar por alguna bromelia que son plantas epifitas que van bien y son muy decorativas. Saludos
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: SUGERENCIAS

    Si no recibe mucha luz es difícil para las plantas con flores, hay más donde escoger entre plantas de hoja. Pero se me ocurre el espatifilo, siempre florece mejor con luz, pero también se da bien con poca claridad.
    :beso:
     
  4. Re: SUGERENCIAS

    Hola .

    Aspidistra o sanseviera.
    Esta última sin exigencias , nada pretenciosa .

    saludos .
     
  5. eliasf68

    eliasf68

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    MADRID
    Re: SUGERENCIAS

    creo que también puedes poner una fitonia, que es muy decorativa
     
  6. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: SUGERENCIAS

    Ayer os habia contestado, pero no se donde colgué lo que escribí, os decia que todas las propuestas que me haceis ya las tengo, pero queria algo más parecido a las violetas africanas, con muchas flores lo que pasa que estas no son para sitios tan oscuros, os pongo una foto para que veais la ubicación eso que tengo ahora son calas diminutas de pasta de pan que me regaló una amiga, [​IMG]pero yo no quiero nada artificial de ahi la gana de encontrar algo natural que vaya bien en ese sitio.
    Thogy, la sugerencia de las orquidias no está mal, pero se me dan fatal, las compro muy bien y se me mueren sin más, atram, el espatifilo que tengo es precioso ya puse fotos, pero no es una planta de ese tipo lo que
    quiero, las que me sugieres tú Mariadelcarmen, tambien las tengo,y te digo lo mismo, no es ese tipo de planta lo que busco, la tuya eliasf, es la única que no conozco, voy a buscarla en internet y te contaré de todas formas muchas gracias a todos. Besinos.
     
  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: SUGERENCIAS

    NADIE TIENE NINGUNA SUGERENCIA NUEVA PARA MI, A VER , QUE YO SE QUE HAY MUCHA GENTE QUE ENTIENDE MUCHO DE ESTO, UNA PEQUEÑA AYUDITA PORFA. BESINOS
     
  8. Re: SUGERENCIAS

    Es que de interior , en penumbra, perenne y que de flores... es mucho pedir, pero la Phalenopsis es fácil de cuidar siempre que no la ahogues con el riego y las flores me duran tres meses. El Spatifilo también da flores blancas parecidas a las calas y las hojas son muy bonitas, sin flor puedes tener helechos o begonias maravillosas. La Alocacia Amazónica al tener las hojas muy bonitas puede que se te de bien y la Schefflera variegada, las Bromelias, como ya te han aconsejado también tienen flores que duran mucho.
    Lo siento, no se me ocurre nada mas.
     
  9. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: SUGERENCIAS

    Carmen, ya se que es dificil, pero pensé que con un poco de vuestara ayuda podria dar con la planta.
    Phalenopsis, impensable es orquidea y se me dan fatal.
    Spatifilo, ya la tengo y preciosa, pero no me gusta para la mesa.
    Alocacia amazonica, no la conocia pero busqué en internet, y no está mal
    aunque no es lo que busco.
    Schefflera, es casi un arbol, la tengo y
    Bromelia tambien la tengo, quizás es la que más me gusta.
    En fin muchas gracias por tu ayuda, a ver si alguien pone algo más,sinó me decidiré por las bromelias. Besinos.
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: SUGERENCIAS

    hay calas que se dan donde la sombra es muy obscura, tal vez podria tratar con una, pero requiere de mucha humedad. Mi suegra tiene una hiedra ingles en un rincon de su cocina donde esta iluminado por una lampara y se ve bien, pero no te dara flor.
     
  11. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: SUGERENCIAS

    Hola Aldeana,

    aunque no tiene flores, una planta poco exigente y que luce mucho es la nolina, queda muy bien de centro de mesa si no es muy alta.

    Saludos ;)

    [​IMG]
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SUGERENCIAS

    y un kalanchoe??????
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: SUGERENCIAS

    Bueno, yo tengo en la mesa del comedor una chamaedorea elegans en maceta pequeña para que no crezca mucho. Está bastante alejada de la ventana, lo que pasa es que no tiene flor... No sé si te gustará...