Planta que florezca pronto, en invierno, para Cantabria y de siembra otoñal

Tema en 'Elección de plantas con flores en invierno' comenzado por Castru_Valnera, 27/9/08.

  1. Querría saber que flores podrían resistir nel norti a finales del invierno principios de primavera y que se siembren en otoño. Es un tiempo en el que no hay casi plantas con flores y me gustaría saber de alguna que diera coloriu en esi tiempo.

    Espero vuestras respuestas, Gracias.
    Hasta pronto!!
     
  2. Re: Planta que florezca pronto, en invierno, para Cantabria y de siembra otoñal ???

    yo voy a probar con bellis perennis (margarita de los prados), en teroría cumplen esas caractérísticas.
    De fijo, los pesamientos
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Planta que florezca pronto, en invierno, para Cantabria y de siembra otoñal ???

    Holita....

    Ahora puedes sembrar como bien te ha dicho celna, margarita de los prados (pomponete)...yo las pongo todos los años!.

    Otras flores de siembra otoñal para nuestra zona:

    -Alhelís
    -Prímulas
    -Alisos (Alyssun maritimo)
    -Pensamientos
    -Malva
    -Alcea
    -Centaura
    -Claveles y clavelinas
    -Campánula
    -Cineraria
    -Echinacea
    -Lavanda

    Tienes otras más que se pueden sembrar durante todo el año. Pásate por el blog de jardinelfo (enlace abajo en mi firma) y mírate los listados de semilleros de verano porque son listados con semillas que se siembran en verano-otoño....hasta noviembre, vamos que estás aún a tiempo de muchas ....y también hay semillas que se siembran durante todo el año en esos listados ;)


    Plantas o flores que dé colorido al jardín durante el invierno en nuestra zona

    Algunas bulbosas como:

    -Campanillas de invierno
    -Heléboro
    -Ciclamen
    -Crocus
    -Freesia
    -Narciso
    -Clivia
    -Galanthus
    -Calas
    -Amaryllis.
    -Iris
    -Muscari
    -Jacinto
    -Anémona ...hasta mediados de primavera e incluso más tiempo (las que llevan un par de años o más plantadas), estan floreciendo.

    Plantas como:

    -Bergenia (Hortensia de invierno)
    -Clavelinas
    -Gazanias que suelen empezar desde mediados de invierno a dar flores.
    -Dimorphoteca (margarita del Cabo)
    -Camelia
    -Rododendro
    -Azalea
    -Lavanda dentada. (yo la tengo en flor ininterrumpidamente todo el año!!)
    -Brezo
    -Cactus de Navidad (maceta)
    -Violeta africana (maceta de interior)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Planta que florezca pronto, en invierno, para Cantabria y de siembra otoñal ???

    Sussyg la margarita de los prados que la pones de semilla o de planta, donde lo compras? los bulbos de freesia donde los puedo encontrar? perdon por ser tan preguntona pero en mis viveros habituales no las he visto nunca.
    Un beso de otro cantabruca:beso:
     
  5. Re: Planta que florezca pronto, en invierno, para Cantabria y de siembra otoñal ???

    Gracias por vuestra ayuda

    Hasta pronto
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Planta que florezca pronto, en invierno, para Cantabria y de siembra otoñal ???

    Hola, Castru,
    soy paisanuca pero de la zona de Laredo, aunque vivo en el valle de Camargo, ¡ya ves!

    Tu pregunta me la he hecho yo a veces.
    De las plantas que siembras, no he conseguido ninguna que me alegre de enero a finales de febrero. Las cinerarias, prímulas y otras que parecen adecuadas, detienen su crecimiento y también los pensamientos lo hacen hasta casi principios de marzo. En mi experiencia.
    Sólo las últimas fuchsias, las últimas rosas antes de podar y, sorprendentemente antirrinos de los que a veces se autosiembran, dan un poco de color.

    De las no sembradas te puedo recomendar una que es puntual y agradecida: el jazmin de invierno, de flores amarillas. ¡Cómo lo agradezco siempre, porque a veces no me acuerdo de que existe, más que en esos momentos!
    También unos geranios de enredadera (pelargonium peltatum), los he tenido en flor siempre, a semisombra y resguardados.
    Sinceramente, con el resto de las plantas, o no he hecho las cosas bien o por aquí están hibernando como´l osu por esas fechas.
    De todas maneras, tu haz caso a Sussyg, que tiene experiencia, paciencia y don de enseñar.

    Bienvenido@ una vez más y que sepas que somos unos privilegiaus de vivir aquí. Aunque a veces las anjanas nos hagan de las suyas.

    Besucos,
    Ana
     
  7. Re: Planta que florezca pronto, en invierno, para Cantabria y de siembra otoñal ???

    Gracias por tu ayuda Ana!!

    Hasta pronto!!!

    Besucus,
    Prau
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Planta que florezca pronto, en invierno, para Cantabria y de siembra otoñal ???

    SheilayDario las margaritas de los prados (pomponetes) sí, de semillas...son fáciles y germinan bien, rápido y prácticamente todas....y si las dejas en una zona del jardín vuelven cada año porque se resiembran sólas....es más si en tu jardín salen margaritas de los prados de las simples que tanto salen por mi zona, acaban mezclándose y al final salen semidobles las silvestres, además de pomponetes de semillas caidas de las que hayas tenido antes.

    Puedes comprar semillas en Leroy Merlin, Carrefour, sitios donde vendan cosas de jardinería como tres tiendas seguidas que hay muy cerca de la estación de trenes de Santander (feve)....en la calle que está frente a la estación de autobuses...casi pegadas a un lupa que hay allí.....Allí mismo también encuentras bulbos de freesias que además acaban de traer esta semana....tanto de las dobles como de las simples....en colores rojos, rojo-amarillo, rosas, lilas, azules..... No pilles paquete de freesias variadas porque en las freesias el color predominante y original es el amarillo y de un paquete variado el 80% salen amarillas....si quieres tener otros colores pilla sobres de colores concretos....a ser posible de las dobles que son más bonitas, menos vistas y huelen tan increíblemente bien como las simples! ;)

    Castru_Valnera estamos en época de las bianuales como dragonarias y pensamientos que ya están a la venta en muchos sitios. Además a precios bastante asequibles (3 euros cuatro plantas) si quieres tener ya color en tu jardín. Las dragonarias recomendadísimas, son rústicas, resistentes y se resiembran sólas e incluso si las dejas y pierden las hojas, vuelven...aunque veas los tallos secos....luego vuelven a llenarse de hojas y pasa de ser una anual-bianual a una casi perenne. Podrás cosechar muchas semillas que podrás sembrar en sitio definitivo o en semillero...se dan estupendamente bien de cualquier manera....germinan hasta en grietas de un muro o del suelo!!

    Este año he flipado con los pensamientos porque no se me han muerto los del año pasado!! siguen en floración, lo han estado desde mediados de otoño (noviembre 2007), toda la primavera, todo el verano y ahí siguen!! :sorprendido: Se habían parado un poco porque es lo que tienen las bianuales que antes de seguir con la próxima floración, se paran un poco para reponerse y coger fuerzas......Al final por falta de sitio se los he encasquetado a mi vecina que a tenía algunas jardineras libres....además de que a finales de agosto sembré dos jardineras enteras de pensamientos (variados en una y en otra gigantes de flor morada casi negra)....más una maceta con pensamientos para el concurso (bicolores amarillo-negro)....y ando desbordada de pensamientos :11risotada: Las jardineras ya las tengo para transplantar junto con los pomponetes....por cierto los pomponetes a ver cómo los transplanto porque no han dejado hueco en la maceta-semillero pero ni para meter el dedo meñique! Siempre me pasa igual, siembro de más pensando en el "por si acaso no son semillas buenas o no muy frescas y el porcentaje de germinación es menor"....y olvidé que eran semillas muy frescas....y ahora ya verás tú que fregao para sacar las plantitas y transplantarlas :-?

    Ah que me olvidaba.....también es época de floración de azaleas....las mias están ya han empezado la floración.....se alarga y hasta florece dos veces al año si no tiene heladas....la floración es bastante duradera si las pones en un lugar protegido del viento y con la tierra ácida porque es una acidofila. En nuestro clima viven estupendamente bien :5-okey:

    Besitos,
    Sussy