Planta que ha crecido en el tiesto

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por flatron2, 13/8/13.

  1. flatron2

    flatron2

    Mensajes:
    3
    Hola,

    Soy nuevo en el foro, así que lo primero es saludaros a todos. :smile: Tiene pinta de que voy a pasar mucho tiempo por aquí ya que tengo una huertilla en la terraza y, por lo poco que he estado viendo, hay cantidad de cosas para informarse y aprender en este foro.

    Y para empezar, pues tengo una duda sobre una planta que nos ha crecido en un tiesto. Os explico:

    Plantamos mi chica y yo una semilla de Mamey, un árbol frutal que seguro que muchos conoceréis, y al poquísimo tiempo empezó a crecer lo que veis en la foto. Con toda nuestra ilusión estuvimos cuidándolo pensando que era la planta que creíamos hasta que, un día, mirando por Google vimos que no se parecía en nada a lo que debería ser...

    El caso es que ya tenemos más que claro que no es un Mamey (con la ilusión que nos hacía!) y ahora estamos con la duda de qué puede ser. ¿Nos ayudáis? :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: El usurpador de identidad :smile:

    Curcubitácea.
    Habrá que ver cuál....

    Y... ¡Bienvenido al foro!
     
  3. flatron2

    flatron2

    Mensajes:
    3
    Re: El usurpador de identidad :smile:

    Muchas gracias por la bienvenida y por contestar tan rápido... La verdad es que pensé en un calabacín al ver la flor, pero esas hojas como de geranio me parecían raras (las del calabacín tienen como ramificaciones, no son tan redondas).

    Gracias a tu respuesta he buscado curcubitáceas en Google y he encontrado una que se parece la hoja:

    http://aplicaciones2.colombiaaprend...otanicas/ver_herbarios_p.php?id=918&id_p=6321

    ¿Crees que puede ser? ¿O aún es pronto para saber nada?
     
  4. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Re: El usurpador de identidad :smile:

    Tiene flores muy pequeños, yo diría pepino...
     
  5. flatron2

    flatron2

    Mensajes:
    3
    Re: El usurpador de identidad :smile:

    Ostras, pues sí. Puede que tengas razón... Todavía se parece más:

    http://www.infoagro.com/galeria/foto.asp?id=188

    Muchas gracias por vuestras respuestas... A ver qué tal le va, porque en una maceta no se yo si esta planta aguantará. Ha crecido un montón y las flores salen y se le chuchurran enseguida.