Planta que invade mi césped (fotos)

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por Apofis, 8/2/11.

  1. Apofis

    Apofis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León, México
    Buen día

    Soy nuevo en el foro, por lo que antes que cualquier otra cosa me quiero presentar, soy de León México, tengo poco tiempo que estoy viviendo en una casa nueva, por lo que empecé con la siembra del césped, una araucaria y un árbol de limón sin semilla. Tengo aproximadamente 5 meses con estas plantas.

    Últimamente he empezado a tener un problema con una plantita que me está invadiendo el césped y prácticamente me lo está secando por completo, sólo que no sé cómo se llama y mucho menos cómo eliminarla, me he dedicado a extraerla desde raíz, pero es más la que nace que la que logro quitar. Espero que alguien del foro pueda darme una sugerencia para deshacerme de esta planta, así como recibir una ayuda para identificarla.

    Así se ve mi césped en este momento
    080211_0141.jpg

    Así se ve la plantita que me está invadiendo
    080211_0138.jpg

    Otra vista de la plantita
    080211_0139.jpg

    Y así luce una vez que la extraje:
    080211_0140.jpg

    Como pueden ver, es de raíz profunda y creo que tiene algo que ver con que esté expandiéndose tan rápido
     
  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
  3. Re: Planta que invade mi césped

    Apofis : bienvenido al foro .

    ¡¡ Uf !! Sí que es una peste , si no la estimás ...

    Habría que cambiar los sentimientos con ciertas especies ... Mirándola bien , no es fea , salvo su actitud dominante ... y el objetivo de tener el suelo cubierto por solamente tal especie .:icon_rolleyes:

    O quitarlas de raíz , trabajo por cierto de extrema paciencia ... es que cuando semille , será peor su erradicación ...

    Y sí : la raíz larga le permite crecer y crecer a pesar de sequías ...

    Hace un tiempo que estoy lidiando con ellas ... Y , la verdad, con algunas otras aún peores !
     
  4. pibe

    pibe pibe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    madrid, madrid, españa
    Re: Planta que invade mi césped

    Podrías echar un herbicida contra plantas de hoja ancha. de lo que yo no me alegraría.
    Las leguminosas se extraen su propio N nitrógeno por lo que aportes de nitrógeno elevado dentro de los límites y un abonado con mantillo y un buen escarificado podrían ayudar.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Planta que invade mi césped

    Piensa que está mejorando tu suelo, lo abona, profundiza y lo abre facilitando que otras plantas lleguen a las capas profundas (gracias a su raíz profunda), de hecho es posible hasta que la hayas sembrado tu misma si venía en la mezcla de semillas para cesped que has metido, no lo descartes

    Que no cunda el pánico, con el tiempo y el paso regular de la segadora las gramíneas tomarán el relevo. La mejor manera de acabar con ésta planta es añadir nitrógeno, eliminando la ventaja frente al cesped, que si tiene agua suficiente se pondrá las pilas rápidamente. Mientras tanto, al menos tienes algo verde y los pájaros no se comerán las semillas de la hierba... :icon_rolleyes:

    El problema real con el cesped yo diría que es el suelo de baja calidad y la falta de agua. El trebol consigue agua por sus propios medios buscando en profundidad, mientras que el cesped no puede traspasar esa capa y no llega tan lejos (aún), No tiene sentido malgastar dinero en herbicidas sin saber que carencias tiene tu suelo, en vez de eso trata de recuperar su estructura y fertilidad, esta planta te ayudará mucho en ese cometido. Tiempo al tiempo
     
  6. Re: Planta que invade mi césped

    Yo me inclinaría por Melilotus o Medicago que son frecuentes en los céspedes.
     
  7. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Planta que invade mi césped

    CÉSPED: malas hierbas y su control

    http://articulos.infojardin.com/cesped/malas-hierbas-cesped-herbicidas.htm

    a mí el trébol este me gusta bastante, aunque hay que reconocer que un buen césped es más elegante...

    aquí viene bien explicado cómo preparar el herbicida, de todas formas, tu proveedor siempre te debe explicar su uso, saludos!

    http://articulos.infojardin.com/cesped/malas-hierbas-cesped-herbicidas.htm

    entre las precauciones a tomar, falta el no fumar mientras se aplica el herbicida, usar guantes de goma ajustable, en caso de contacto con ojos o boca (mucosas), lavar con agua abundantemente. Lavar la máquina de sulfatar inmediatamente tras su uso, no guardar caldo de un día para otro...
    Saludos!
     
  8. Apofis

    Apofis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León, México
    Re: Planta que invade mi césped

    Muchas Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias, la verdad es que creo que la forma más sencilla, aunque más tardada será extraerlas poco a poco desde la raíz, espero que el césped se recupere mientras vaya eliminando este trebol.
     
  9. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Planta que invade mi césped

    ese césped tan amarillo....¿lo riegas bien?el trébol no puede matar al césped....

    la forma más sencilla es darle 2 vueltas de herbicida para dicotiledoneas....para sacar el trébol a mano te vas a tirar mil años de rodillas ahí trabajando....y volverá a rebrotar por aquí y por allá...el césped se ve espeso y sacar las raíces de los tréboles te costará la misma vida, saludos!