Planta que invade todas las macetas y otra que quizás sea adelfa

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Dorn, 22/7/09.

1. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

Re: ¿¿¿¿Que son?????

muchas gracias, eso es un arbusto verdad??? buuu tendré que aniquilarlo. Es idéntico a la foto que pusiste, solo que sin las bolitas esas.

la dejaré hasta qu eno quepa más en la maceta y luego a tirarla si es arbusto :(

2. Re: ¿¿¿¿Que son?????

Si al final resutla ser Sambucus (aqui el mas comun es Sambucus nigra) a mi como arbusto en un jardin de mediano-gran tamaño no me desagrada
    Para un jardin pequeño no lo recomendaria pq aunque bonito, es demasiado comun y usaria el espacio para otra especie
    Y si ya lo tuyo son macetas, y siempre suponiendo que es Sambucus, ...ahi no pinta nada de nada :(
    Un saludo guapa

3. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

mi jardín mide 70 cms de ancho x 2 metros de largo :icon_redface: , y ya lo tengo lleno, por eso todo lo que siembro lo dejo en macetas, este tal sambucus salió en 17 macetas sin que yo lo pusiera ahí, yo creo venía en la tierra que compré. :icon_evil:

4. pvaldes

pvaldes

Quizás el antiguo Sambucus mexicana de fruto azul, los brotes se parecen. Creo que ahora es una subespecie del nigra (S. nigra caerulea).

Realmente fascinante la variabilidad de ésta planta. Deberían cultivarse más a menudo

Y me acabo de dar cuenta que Sambucus nigra es incorrecto etimológicamente. Para los taxónomos... la palabra Sambucus ¿no es de género masculino? tiene un adjetivo femenino

Uno de esos errores que se perpetúan en el tiempo, por lo visto

5. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

dejaré 2 en una maceta, hasta donde se pueda, y antes de deshacerme de ella le tomo foto para que vean hasta donde llegó. Gracias!