Planta que le dicen novios

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por carolina80, 8/7/11.

  1. carolina80

    carolina80 Aprendiendo sobre plantas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Panamá, ciudad de Panamá
    Hola tengo esta plantita que le dicen novios en realidad aqui novios por las fotos que veo no tiene nada que ver con la mia... que anda moribunda...
    Ahora mis planta a algunas le da esa moridera voy a creer que es pura energia de la casa como dicen en feng shui que la puerta de entrada no debe tener ni una puerta ni una ventana alineada porque se salen todas las energias y asi es mi casa puerta de casa derecho al balcon con ventanales de vidrio... en fin ya ni se que creer.

    Quisera saber en realidad que planta es esta a ella le salen florecitas de dos en dos rosaditas y delicaditas de corta duracion.

    A esta planta le ha dado la moridera dos veces y lo que he hecho es transplantarla dos veces, la primera vez resucito de entre los muertos y se veia divina y tiraba sus florecitas cada rato, pero de la ultima vez no se recupero mucho y nada que me manda sus flores, le puse un abono foliar que es un palito rosadito que se coloca lejos del tallo, ya veremos como me lo recibe.
    Ah bueno, tambien entre los transplantes he notado que sus raices son muy delicadas y que no estan largas para nada asi que he supuesto que eso hace que le de la moridera tambien, pues no tiene como agarrarse fuerte a la tierra.
    Clima: tropical
    Ubicacion: balcon sol directo desde el medio dia (aunque me la he trasteado por casi toda la casa, estuvo en interior tambien)
    Riego: cada dos dias depende de si llueve o no.
    Bichos: algunas hormiguitas como rubias que le caminan por encima de vez en cuando.

    Aqui va la foto, espero sus comentarios ayudas y respuestas.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Att: la necesitada!
     
  2. Un Impatiens
     
  3. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Y probablemente walleriana.
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, en mi país le llamamos Alegría del hogar, son muy delicadas. Trata de no regarla muy seguido y ubícala en un lugar con semisombra.
    Te diré que en mi caso, tuve varias veces ésta planta y durante un tiempo, preciosa, llena de flores y luego se muere.... Por eso te digo que es algo delicada..... Ojalá la tuya puedas recuperarla.... Suerte.:5-okey:
     
  5. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Carolina80:
    Vives en un país tropical como yo, soy de Venezuela
    Esa planta es de origen tropical así que las condiciones están dadas para ella
    En mi país se le llaman coquetas se ha asilvestrado y pueden verse alfombras vegetales de ella en las montañas cuando uno se dirige a Caracas y en los bordes de algunas quebradas, partiendo de esto te digo que le gusta la humedad y la sombra
    En mi casa tengo cinco variedades de flor simple (blanca, roja, rosada, morada, bicolor de rojo con blanco) y doble (rosada).
    Como las condiciones están dadas ellas mismas se reproducen por semilla.

    Ahora las recomendaciones para ti:
    Colocalas en un sitio donde le de el sol de la mañana porque como son plantas de flor les gusta que les de sol y el resto del día que esté a la sombra
    Manten húmeda la tierra pero no la encharques porque se pudre
    Como es una planta pequeña tiene poco tiempo de vida, así que urge que la reproduzcas si no quieres perderla
    Lo que veo en las fotos es que ya empezaron a perder las hojas y quedan los tallos pelados, así que es buen momento para que saques esquejes
    Espero haberte ayudado
     
  6. carolina80

    carolina80 Aprendiendo sobre plantas

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Panamá, ciudad de Panamá
    Hola! Mil gracias a todos por responder y por vuestra ayuda!!!!
    Ahora le acabo de sacar esquejes a la plantita, unas las puse en agua y otras en el sustrato, unas con enraizador y otras sin para que no tenga pierde.

    Cuando les vea unc ambio les mostrare.
    Mil gracias!!!!