Planta que no sé cómo se llama

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Martin_M_T, 26/4/10.

  1. Tengo una planta que no se como se llama y creo que se está enfermando; quisiera saber como se llama y que debo hacer para tratar de curarla; paso a darles descripciones de la planta y su anomalía:

    La planta es una suculenta muy ramificada que posee finas espinas, de las plantas que tengo es la que más rápido creció y se ramificó.

    En la parte inferior de su tallo, donde toma contacto con la tierra, empezó hace ya un tiempo a cambiar su color verde natural a un tono marrón claro, que ahora se transformó en blanco. Esta nueva tonalidad va avanzando con el paso del tiempo, y cada vez toma más superficie de el tallo.
    Pinché con una aguja esta parte del tallo, luego retiré un poco de esa corteza blanca, y el tallo debajo de esta corteza sigue estando verde y húmedo.

    Les pido que me digan como se llama esta suculenta, y si es que esta enferma que me ayuden a curarla; se los agradeceré.

    Aquí les dejo unas fotos de la planta para que vean la imagen en estos días, y otras que le tome hace ya tres meses.

    Muchas gracias, disculpen las molestias; saludos!!!!!!!!!!!!!.


    Fotos recientes:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]



    Fotos de tres meses atras:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¿¿¿Me pueden ayudar por favor???.

    Me da la impresión de que es una opuntia o cilindropuntia, por lo tanto un cactus , hay un foro dediado a cactus en el que te podrian ayudar mejor , pero yo diría que lo que le pasa no es ninguna enfermedad sino que el tronco se esta lignificando , cosa que pasa naturalmente y no es preocupante , pero ya te digo que mejor consultes en el foro de cactus que ellos entienden mas de estas plantas .
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ¿¿¿Me pueden ayudar por favor???.

    Estoy de acuerdo con Paloma, parece el proceso normal de lignificación o de suberificación (en las opuntias no sé cual de los dos es).
     
  4. Re: ¿¿¿Me pueden ayudar por favor???.


    Muchas gracias por responder Paloma c; a esta pregunta la puse en casi todos los foros de infojardín, también figura en el de cactus, porque tenía miedo de que mi planta estuviera enferma y se muriera; pero la mayoría de los foristas coincidió con tu opinión y me puso al tanto de lo que es la lignificación.

    Gracias nuevamente.

    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
     
  5. Re: ¿¿¿Me pueden ayudar por favor???.


    Gracias por contestar mi pregunta hydrangea. Muchos foristas ya me pusieron al tanto de lo que ees la lignificación, pero ninguno me nombró el "proceso de suberificación" que me nombras vos; voy a buscar información acerca de esto que me has dicho.


    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!.
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ¿¿¿Me pueden ayudar por favor???.

    lignificar= transformarse en madera
    suberificar= transformarse en corcho.

    :beso: