Planta que soporte bien calefacción para poner cerca radiador, sitio bien iluminado

Tema en 'Plantas de interior resistentes a la calefacción' comenzado por Sandybelle, 29/11/09.

  1. Hola foreros:

    a ver si alguien me puede ayudar por favor.

    Estoy buscando una planta que soporte bien la calefaccion ya que seria para poner en una esquina al lado de un radiador que esta prendido casi todo el dia. El lugar es bastante luminoso. Descarto los cactus porque tengo hijos muy pequeños que corretean por todos lados!

    Tambien estoy buscando unas plantitas para poner en la base de una dracaena marginata. Esta ubicada en una posicion luminosa y fresca.

    Agradecere sus consejos e ideas!

    Saludos!
     
  2. Re: Ayuda para elegir plantas!

    Lo subo! :smile:
     
  3. Re: Ayuda para elegir plantas!

    Hola Sandybelle. No se que decirte...la planta que pongas como no la pulverices a menudo se te va a resecar mucho...Yo cuando pongo las estufas las traslado todas la balcon...pero a ver si alguien que tiene experiencia en eso te da algun nombre.
     
  4. Re: Ayuda para elegir plantas!

    Hola Ester:

    gracias por responder! :5-okey: pues si, el problema es que yo tambien traslado las plantas que estan cerca del radiador cuando lo enciendo y pulverizo las que quedan en la habitacion. El tema es que me ha quedado una esquina sin plantas y me gustaria poner alguna, pero no conozco ninguna que aguante bien el calorcito y el ambiente seco.
     
  5. Re: Ayuda para elegir plantas!

    Pues ahi esta, que te aguantara hasta que se espachurre. A ver que te aconseja la gente que es mas experta.
     
  6. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda para elegir plantas!

    Yo de experta no tengo nada, pero por intentar ayudar que no quede. Qué tal si pruebas con una zamioculca?

    [​IMG]

    Es una planta africana, muy dura que no necesita mucha luz, ni apenas riego y es bonita. Igual también es capaz de soportar la calefacción.
     
  7. Re: Ayuda para elegir plantas!

    Hola Jardinova: gracias por tu respuesta! pero segun lei en la ficha de las zamioculcas en infojardin, necesita mucha humedad ambiental y no le vendria bien estar pegadita al radiador. Eso si, es muy bonita y no la conocia! :5-okey:

    Alguna otra sugerencia??
     
  8. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda para elegir plantas!

    aloe vera. yo la tengo en una repisa que tengo encima del radiador y está tan agustito. eso sí, también te digo que me crece más lento que las que tengo en exterior. espero qeu te sirva
     
  9. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ayuda para elegir plantas!

    En plantas de interior lo veo dificil, porque el calor seco le acaba resecando las hojas y cargándoselas...:desconsolado: si das con alguna que soporte dínoslo! siempre puedes poner algunas suculentas... saludos!:5-okey:
     
  10. Re: Ayuda para elegir plantas!

    Si, Splitz, pero las suculenta necesitan al menos un poco de sol, si no, crecen etioladas. Lo veo dificil, Sandybelle...
     
  11. Re: Ayuda para elegir plantas!

    Hola Ester: perdon por mi ignorancia :icon_redface: pero que significa "etioladas"?

    se me acaba de ocurrir una planta que tal vez pueda ir bien en ese rincon: una sansevieria trifasciata laurentii, segun tengo entendido es casi indestructible, una planta todoterreno. Es verdad? aguantara el ambiente seco y el calorcito?

    Y alguien tiene alguna sugerencia para combinar con una dracaena marginata?

    Saludos
     
  12. Re: Ayuda para elegir plantas!

    Etioladas significa que crece como con falta de sol,como alargadas...
    Y las sansiverias que son todo-terreno:icon_rolleyes: , no se, no se...lestas que te enseño las tenia en la cocina, y mi cocina tiene mucha luz, pues solo queda de ellas las ramitas mas pequeñas, se espachurraron y se arrugaron y tuve que cortar las ramas largas. Ahora la he sacado al balcon a que le de el solecito... A mi hay plantas faciles que no se me dan bien...
    [​IMG]
     
  13. Re: Ayuda para elegir plantas!

    vamos, no desanimen hay que seguir espeimentando ojo un poquito de solecito siempre es necesario tienen que hacer fotosintisis, prueben con la corona de cristo me da buen resultado y vale no pongan las pongan solas, no les gustaria un pequeño grupito que mejore el ambiente en humedad(hay metodos para mantener la humedad mas agradable)sigamos experimentando que el exito es de los que lo buscan
    juan francisco
     
  14. Re: Ayuda para elegir plantas!

    Hola juanmartinez:

    que tal? muy buena tu idea de poner un grupo de plantas en ese rincon, no se me habia ocurrido! ;)

    Saludos
     
  15. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ayuda para elegir plantas!

    Hola, la sansevieria es una buena eleccion , yo tengo varias asi y van genial.
    Te olvidas de ellas sino se mueren jeje
    Otra opccion es la yuca que no pincha.
    Y otra es poner debajo de las plantas cuentos con bolitas de arcilla y agua, sin que toque el agua la base de la planta, asi puedes tener muchas, como el poto que es muy duro.
    Tambien puedes poner cuencos con agua encima de los radiadores , para aumentar la humedad ambiental.
    Ya nos contaras.