Planta que unos dicen que apesta, otros les gusta

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por plaguero, 27/12/03.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola a todos recurro de nuevo a vosotros a ver si podemos clasificar este allium (eso creo)
    Por aqui le llaman "Peolobo" es de un olor, quizas demasiado intenso, cuando se coge un ramo, unas cuantas matitas y no muy cerca a mi me gusta el olor.
    Para moyor facilidad de lectura la dejo en msn y no tengo que achicarla, miren en este enlace

    http://groups.msn.com/_Secure/0WgDdAmAcxCbEKr3T1DHos!gMZO!6vpvIv6PvCB9pNnxBvig9FaQEZl2t*pw0JPGF4TyVTi4z0W8EW!LUzyneo8K4kFRSmu6l16rTQRQJvZFNmfm!QJccvNbfkGdFOiHU!B73JaJvaM8/alium.jpg?dc=4675452953831595132
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    plaguero, se parece mucho al Allium triquetrum, pero no lo es.

    allium.jpg

    También se parece, sobretodo por las hojas, al Pancratium maritimum.

    Un saludo: Juan
     
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Allium neapolitanum ?

    [​IMG]

    Se le da un aire, pero como las tuyas estan de espaldas y estas estan de cara...pues yo que sé !!! :-?
     
  4. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Plaguero, parece Narcissus papyraceus ¿tienen las flores la típica corona de los narcisos?
    A la única que hay de frente no se le distingue, ta salío quemailla. ;)

    [​IMG]

    http://www.internatura.uji.es/guias/plantas/narcissus_papyraceus.html[/url]
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Muchas gracias;
    La verdad, no tengo ni idea de lo que es.
    Mañana, si no está lloviendo, (que amenaza) repetiré la foto, que tuve que ponerle flash para poder hacerla en 1:250 ya que, a causa del levante que hacia, iban a salir movidas. Utilizaré la digital.
    Además, a ver si saco el bulbo de una, y disecciono una flor, así me podréis orientar mejor.
    La verdad, como flor de invierno, en un parterre, quedaría fenomenal
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    desde luego las flores tienen una pinta de ser narcisos...algo como los tazetta, y de copa pequeña...
    las inflorescencias de los allium son esferas casi perfectas...
    ¿no serán otra cosa?

    ¡¡queremos verlas de frente, mira plaguero que hacer una foto con todas las flores mirando para el otro lao......!!!

    mañana miro y te contesto a lo otro...
    besos, bego.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    vega,
    El levante chica, el levante, que aqui sopla bien cuando lo hace.
    Esta tarde intentaré otra foto nueva.
    Besos y felicidades
     
  8. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Si pudiera ser un narciso, y si lo es hombre mal no huelen si es verdad que tienen un perfume muy intenso pero a mi me encanta.
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Manuel María,
    Desde luego eres un hacha, acertaste a la primera

    [​IMG]

    Ya sé la foto está falta de luz, pero con la digital, si le pongo el Flash la quemo, y si no sale como esta, tengo una digital, muy, muy, muy sencillita, uno no es de grandes posibles jejejeeje
     
  10. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Manuel María,
    ¿Cuantos kilos quieres? jejejejejejeje
    Veré si hoy te saco diez o doce bulbos, o mejor, los señalo para cuando termine la floración sacarlos. Tu me dices que hago.
    Por aqui abundan.
     
  12. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    Hola Plaguero,yo también ví esas flores silvestres por la sierra,si quieres tener más exito,aparte de que termine la floración tienes que esperar que se le sequen las hojas,para que el bulbo engorde,tendrás que señalarlos donde están para no perderlos. Suerte con ello.saludos millicen ;)
     
  13. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Millicen, tiene razón, es mejor así, aunque yo a veces he arrancado bulbos con hojas procurando estropear
    las raices lo menos posible y han tirao pa palante.
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    MILLICEN,
    Pensaba hacer lo que dice Manuel, con una zoleta de las grandes cavar alrededor y sacarlo con cepellón, meterlo en una maceta y esperar su final.
    Haré las dos cosas, y si tengo éxito con el "trasplante" me evito tener que buscarlo en primavera.
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Manuel María,
    Tengo algunos bulbos recogidos, espero que nos veamos algo más cerca que Barna, y que Loida pueda acudir a ella en vez de tener que irme.
    Hay tiempo hasta el otoño proximo.
    Entre tanto te mando dos nuevas a dintificar, una es mgnifica, y no he esperado a sacarla a que se seque, porque no quería que se perdiera en el sitio donde estaba (una cuneta)
    [​IMG]

    Esta otra en los mismos alrededores
    [​IMG]

    Y esta otra en un paseo con Loida por el Pirineo frances cerca de una fuentecilla termal de libre acceso

    [​IMG]