Planta que vive sin tierra y sin agua

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por AVENTURERA, 21/11/05.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    :lol: Hola, no se trata de una adivinanza, me han regalado una planta que hay que colgar del techo alguna alasmbrada y no necesita que se riegue ni que tenga tierra, de echo está la planta al descubierto es de aspecto más parecida a una crasa aprosimadamente que a otra, es decir tiene un aspecto "duro" y echa unas flores preciosas. ¿Cómo puede vivir una planta así?. Gracias
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Debe tratarse de una Tillandsia (Bromeliaceae)
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Aventurera, ¿es esta planta?

    Tillandsia recurvata o Clavel de aire:

    tillandsia77.jpg --->DOBLE CLICK encima para AGRANDAR.

    thilandsia.jpg

    Un saludo: Juan
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Justo es esa planta Mundani, es igual, no te parece increíble que viva en esas condiciones, a mí me maravilla. Qué grande la tienes la mía aún es pequeña espero que se ponga tan bonita como esa. :bailoteo:
     
  5. men_ida

    men_ida

    Mensajes:
    14
    JMSLC, Tengo que felicitarte por tu página, realmente me valió de mucho cuando tuve que elegir los arboles para mi patio...Muy descriptivo y lo más importante el tamaño final y los condiciones en que mejor se desarrollan...Muy bueno
     
  6. men_ida

    men_ida

    Mensajes:
    14
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Aventurera, la tillandsia grande no es mía, es del Jardín botánico de Sóller, Mallorca. La pequeña con flores sí es mía. En la foto estaba atada con un alambre al tronco de una palmera, pero no crecía por excesiva sombra y ahora la tengo atada a una rama de un roble.

    Un saludo: Juan
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Gracias, me alegro de haberte sido util.
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Gracias a todos y todas por la información, cada día se aprende algo nuevo. ;)
     
  10. Aquí en Canarias le llaman clavel de aire, y por cierto, hay mucha gente que no las ponen en sus casas porque dicen que traen mala suerte (yo ni creo ni dejo de creer, pero como mi madre si lo pensaba, en mi casa no las quiero ni por asomo)
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    ¿Qué culpa tiene una planta de las supersticiones de la gente? Demonizar una planta es una aberración irracional. Darle la culpa de las desgracias de nuestras vidas personales es un insulto a la inteligencia.

    israel(hermeyer), no es nada contra tí, no te ofendas, es simplemente lo que pienso. No hay nada más absurdo que las supersticiones: gatos negros, número 13, número 7, pasar por debajo de una escalera, hacer rodar un paraguas invertido como una peonza, caer el pan al suelo, poner la hogaza de pan boca arriba, restregar un décimo de lotería por el cancer de un enfermo, salir de casa con el pié derecho, etc... Cada región, país, continente tiene sus manías y supersticiones, todas ellas irracionales y sin ningún fundamento.

    Un saludo: Juan
     
  12. nanalia

    nanalia

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    gijón, asturias
    te felicito JMSLC, he entrado en tu página y me parece fantástica, la he añadido a mis favoritos pues sé que me ayudará mucho en mi finca
    gracias y un saludo
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Mundani :16duda: no sabía que había tantas y tan variadas superticiones, yo conocía algunas pero menudo repertorio te conoces, y tu no crees en ellas?. Está bien, yo tampoco pero respeto las creencias de las otras personas como indicas tú. Saluditos.
     
  14. Mundani, estoy contigo, pero lo que no quería mi madre en su casa, por tradición y respeto no la quiero, quizás es una forma de honrar su memoria o las cosas buenas y sabías que me decía y que siempre me han servido de mucho.
     
  15. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    israel(hermeyer), te comprendo. Nuestra madre es lo que más queremos en este mundo y honrar su memoria es lo más bonito que le podemos ofrecer como recuerdo.

    Un saludo: Juan