Planta quemada que está resucitando: ¿cuál es?

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por isaare, 20/1/08.

  1. isaare

    isaare

    Mensajes:
    10
    Hola a todos!

    Mi madre trabaja en una residencia de ancianos, donde una planta se quemó por un accidente con una botella de lejía. Tiraron la planta y mi madre cogió algunos tallos para ver si la recuperaba, porque le dió pena. El caso es que está "retoñando" y no sabemos su nombre... ¿Podéis orientarnos?

    ¡¡Gracias!!

    120383
    120384
    120385
    120386
     
  2. merceca

    merceca

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Algemesí (València)
    Re: Planta quemada que está resucitando!! ¿Cuál es?

    A mi me parece algun tipo de begonia
     
  3. isaare

    isaare

    Mensajes:
    10
    Re: Planta quemada que está resucitando!! ¿Cuál es?

    Le he estado enseñando fotos del genero begonia y parece que la que más parecida es sería la Begonia corallina... aunque la planta original era más alta que las propias personas! Es eso posible? Y nunca le vio las flores...
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Planta quemada que está resucitando!! ¿Cuál es?

    Si es un tipo de begonia que en Argentina llamamos cascada, es muy alta y da un racimo de flores rosadas. Para que no se vaya en altura hay que podarla casi anualmente. Como la mayoría de las begonias no quiere sol, pero con bastante luminosidad hace un crecimiento más compacto.
    Buena suerte con la planta salvada. :5-okey:
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Planta quemada que está resucitando!! ¿Cuál es?

    ¡Hola!

    Una Begonia sin ninguna duda y sí es posible que lleguen a ser más altas que una persona. Para que se animen a dar flores es necesario que estén colocadas en un buen sitio, con abundante luz, cosa que no se cumple muchas veces.

    begonia%20tamaya.jpg

    Hay varias especies parecidas y multitud de variedades e híbridos, por lo que es casi imposible decir el nombre de la tuya, tampoco te hace mucha falta, ya que todas crecen perfectamente en las condiciones normales de una vivienda, con mucha luz sin sol directo, tierra húmeda sin encharcamientos y alejadas de calefactores y gases.
     
  6. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Planta quemada que está resucitando!! ¿Cuál es?

    Me fascinan las begonia, familia diversa en las zonas humedas de Costa Rica. Las tengo en maceta porque vivo en una zona con las dos estaciones mas marcadas. Si necesitan agua y luz (yo diria que filtrada);)