Planta rara, rara...

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por Mina1962, 30/9/13.

  1. Hola amigos. Os pongo fotos de una planta que no tengo ni idea de qué es. Así como hay veces que ves una planta que no conoces pero se "da un aire" a alguna otra, esta me es desconocida por su crecimiento y aspecto.
    Os cuento: está debajo de una palmera no muy alta. Crece en un solo tallo completamente vertical y sin ramificaciones. Lo que se vé en la punta supongo que serán frutos pero la flor yo no la he visto. Estas vainas o capullos (?) han salido entre las hojas de la palmera. Mide unos 3 metros. En la segunda foto se vé mi mano inclinándola para que se viera, así os podeís hacer idea del grosor del tallo que parece semileñoso.
    ¿ Sabeís de qué planta se trata?.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Re: Planta rara, rara...al menos para mi.

    Es una Brugmansia. Las 'vainas' no son frutos, sino flores (muy bellos!) que están por abrirse.
     
  3. Re: Planta rara, rara...al menos para mi.

    Gracias Romango. Por lo que parece es de la familia de lo que yo conozco como Estramonio o Datura. He buscado en Google y en las fotografías se ven arbolitos con copa, en cambio el de las fotos que he puesto es un solo tallo sin ramificaciones. ¿ Será porque los han podado para darles forma?. Otra pregunta, ¿ las semillas son toxicas como las del estramonio?. Tengo perro y gatos y no quiero tener accidentes. Gracias.
     
  4. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Planta rara, rara...al menos para mi.

    hola
    me creo que hasta las hojas son toxicas,yo quite una enorme de color salmon de mi jardín, precisamente por eso, mis perros son muy tontos y cuando me entere que eran tan toxicas ni me lo pensé entre los perros y la planta,me quedo con mis nenes
    de todas formas investiga por si estoy equivocada
    saludos
     
  5. Re: Planta rara, rara...al menos para mi.

    Pues si es así ni me lo pienso. Además no es una planta que me guste mucho asi que la dejo florecer y la quito. Muchas gracias.
     
  6. Re: Planta rara, rara...al menos para mi.

    Pattroll, mira lo que he encontrado.


    Efectos
    [cita requerida]

    Alucinaciones
    Visión de colores y figuras que no son reales o concretas Sinestesia
    Alucinaciones persecutorias
    Distorsión de imágenes
    Sueño
    Recuperación de algunos recuerdos perdidos
    Erecciones prolongadas
    TE DEJARA SIN MEMORIA[cita requerida]

    Causa cambios en la personalidad y el estado de ánimo. También se puede llegar a experimentar una sensación de euforia y bienestar, mientras que en algunos casos se tiene una experiencia de terror y miedo. También puede producir midriasis prolongada, incluso por varios días, y sequedad de las mucosas, de nariz y garganta. Su excesivo consumo podría producir problemas de aprendizaje, falta de atención y concentración, entre otros.

    Mi perra en dos ocasiones comió colillas de porros y, no se ella, pero yo lo pasé fatal. Creí que se moria. En fin, lo dicho, la quito seguro.
     
  7. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Re: Planta rara, rara...al menos para mi.

    Aquí en Canarias crecen por todas partes, y también hay campos de Datura. Y nunca he oído que nadie (hombre o perro) se envenenó. Las plantas toxicas son miles pero es muy difícil matarse comiendo una hoja o dos semillas... el perejil, para mi, es igualmente peligroso. Si quieres estar segura, mejor si pone un suelo de hormigón por todo el jardín.............
     
  8. Re: Planta rara, rara...al menos para mi.

    Romango..¡ qué extremista ¡, ja, ja...no, todo de hormigón no, pero mi perra es muy enredadora, como buena Bodeguera, y se come cualquier cosa. Mejor no os cuento las cosas que se come. Es una boca con patas. Creo recordar que la Datura da unos frutos llenos de espinas ¿no?, seguro que eso mantendría lejos a la perra, pero yo no estaría completamente tranquila. He pensado que lo que puedo hacer es quitar las flores en cuanto se marchiten y así evitar las semillas. De todas formas tampoco es una planta que me guste mucho...pero me da pena matarla asi que a lo mejor la pongo en un lugar más alejado al que la perra no tenga acceso.
    Ya he comentado que por dos ocasiones se comió colillas de porros...y eso tiene que saber mal por obligación. Si la ves...ahora me puede hacer hasta un poco de gracia pero parecia que se estaba muriendo; se caía, gritaba, se daba con las paredes, temblaba, se le movía la cabeza en espasmos...muy mal rato. Y, claro, al veterinario de urgencias, y el veterinario "Tu perra esta pedo, que descanse y dentro de unas horas estará bien" y así fue.
    Ya veré lo que hago con la planta pero primero mis prioridades están claras.
     
  9. Re: Planta rara, rara...al menos para mi.

    Por cierto, recuerdo que el año, o hace dos, pasado hubo un incidente con Datura. Dos chicos se "intoxicaron" y uno de ellos murió. Salió en todos los Telediarios. Yo vivo en el Pais Vasco y, delante de mi casa hay una campa salvaje a la que llevamos a los perros. Había unas matas de Datura y cuando todo esto ocurríó vinieron los jardineros del ayto. y las arrancaron todas. La verdad es que era el primer años que salian y no se si fue casualidad o fue por lo de los dos chicos.
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Planta rara, rara...al menos para mi.

    La brugmansia o trompeta de los ángeles es de la familia del tomate, por tanto una familia particularmente buena creando venenos, el tabaco, la patata (venenosa en sus partes verdes) la mandragora y el potente estramonio son de la misma familia. Toda la planta es muy venenosa, hasta el pólen.

    Pero sólo se está defendiendo de los herbívoros, a los que básicamente adormece, con lo cual dejan de comerla.

    Por otra parte es una planta excepcional por su valor ornamental, cargada de trompetas de colores de unos 20 cm y muy fragantes, muy generosa a la hora de florecer y que se merece tener un hueco en muchos jardines.

    Considera donarla o trasplantarla a otro lugar, o quedarte con ella en maceton lejos de la perra

    > Dos chicos se "intoxicaron" y uno de ellos murió.

    Y desde entonces el nivel medio de inteligencia humana mundial subió varios puntos. Hay que ser muy idiota para comer algo que rechazan hasta las cabras. Y las cabras comen hasta cartones.
     
  11. Re: Planta rara, rara...al menos para mi.

    Gracias Pvaldes. Si, he pensado en pasarla a otro sitio. ¿ Que época seria mejor para hacer el transplante?. He visto fotos de esta planta y son como arbolitos cargados de flores, pero la mia es un solo tallo como de tres metros. Vi las flores por casualidad pues están entre las hojas de una palmera. ¿ Debo podarla para que se haga forma de arbol?. Si es así ¿cuando?.
    Yo conocia la Datura, en mi tierra hay, pero al ser esta planta tan distinta, sin ramificar, y no ver las flores ni el fruto no la había reconocido.