Planta rara

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por aska, 26/8/07.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, me ayudais a identificar ésta planta que está en primer plano en la foto, la que está situada en la parte de atras, Isidro me dijo que era un aeonium, las traje las dos de Tenerife hace un mes y las planté en mi jardinera. Esta planta que deseo identifiqueis de momento tiene buen aspecto y hasta le nacieron unas hojas pequeñas. Su aspecto es bastante extraño, la planta madre es de aspecto arboreo, tenía casi un metro de alto, le van saliendo las hojas alrededor de una especie de tronco. Las hojas están curvados hacia arriba con el extremo colorado. Espero que podais ayudarme, no se si conseguiré que crezca, pues aquí en Asturias el clima es muy diferente, más frío y mucho más lluvioso. Os doy las gracias por adelantado y os mando un saludo para todos. [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Que planta tan rara es ésta?

    como son plantas suculentas y hay un foro dedicado a ellas , si pones el post alli seguro que ellos te podran aconsejar , se que mucha gente del norte tienen marvillosos aenomium y otras crasas asi que lo mismo con los cuidados que ellos te indique las sacas adelante :beso:
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que planta tan rara es ésta?

    Un Aeonium lo de atrás, correcto.
    Y lo de alante por decir algo, parece del género Pachyphytum, pero nunca he visto ninguno así:

    ¿la grande era de este tipo?

    [​IMG]

    La tuya puede haberse crestado.


    bv
     
  4. Re: Que planta tan rara es ésta?


    ¿Qué sustrato empleas, vega? Parece papel WC... :11risotada: