Planta rastrera o tapizante para cubrir la base donde están los bulbos

Tema en 'Combinaciones de bulbos y con otras plantas' comenzado por llosas, 25/2/11.

  1. llosas

    llosas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    montseny
    hola a todos.
    ultimamente me han florecido algunos bulbos de primavera,pero al tenerlos en el suelo ,entre la tierra y las malas hierbas que siempre estan presentes por mucho que me pase la vida quintandolas no me lucen demasiado.habia pensado recubrir la zona donde siembro los bulbos con alguna planta rastrera
    que me sirva como una base verde para que se vean bonitas las flores y mi problema es que no se que poner.a ver si alguien de vosotros me dais alguna idea.un saludo
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: base de planta rastrera para sembrar bulbos

    pues hay una crasa q le dicen rocio o sedums yfloreann ahorita . no se sus nombres cientidicos
     
  3. llosas

    llosas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    montseny
    Re: base de planta rastrera para sembrar bulbos

    muchas gracias droser
    las plantas crasas siempre me han gustado mucho,ire al vivero y me informare de esta que me has dicho.un saludo
     
  4. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: base de planta rastrera para sembrar bulbos

    Llosa, hola, yo pondría verbena (de hecho la he puesto donde tengo los bulbos porque me pasaba como a tí) la verbena es una planta muy tapizante y rastrera, en un año te cubre de verde un pequeño parterre, los bulbos lucen sus flores contra este verde. Al ser bulbos primaverales para cuando empiezan a marchitarse la verbena empieza a florecer (color malva, morado, blanca, rosa, bicolor) y se forma como una alfombra tupida de flor hasta el otoño.

    Un saludo :happy:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: base de planta rastrera para sembrar bulbos

    Hola: creo que Rocio se le dice a aptenia cordifolia .

    Voy a seguir el tema porque tengo muchos bulbos que poner en tierra y me interesa ver con que combinar.

    He visto en una revista combinar las bulbosas que perderan las hojas con otras de hoja perenne (¿Se decia asi?) como por ejemplo tulbalgias , bulbine , iris , hemerocallis se ve lindo en fotos .:beso:
     
  6. llosas

    llosas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    montseny
    Re: base de planta rastrera para sembrar bulbos

    ¡hola¡
    hoy he estado en un vivero,y me han recomendado como base para los bulbos el trebol enano. pero creo que la idea de poteros y droser de poner
    alguna rastrera con flor me gusta mas.pues la idea de cuando se marchiten la flor del bulbo te salga la flor de la rastrera es estupanda.MUCHISIMAS GRACIAS.
     
  7. droser

    droser cesar

    Re: base de planta rastrera para sembrar bulbos

    sip yo no soy muy bueno en esto pero las vervenas son hermosas¡¡¡¡¡¡¡