Planta recién comprada: ¿me la podéis identificar?

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Muralasa, 31/7/08.

  1. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Acabo de comprarme una planta y no se que tipo de planta es, me gustaria que me la identificarais y me dijerais si cortando un esqueje y poniendolo en agua sacaria raiz y duraria tiempo en agua.
    Muchas gracias!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Planta recien comprada! me la podeis identificar por favor??

    Yo creo que es una Hiedra,saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Planta recien comprada! me la podeis identificar por favor??

    Es una Hedera helix. Respecto a la reproducción vegetativa, puedes intentarlo así y tal vez de resultado, pero siempre es muchísimo mejor por acodo.
     
  4. José M. Repiso

    José M. Repiso Mirando y Aprendiendo.

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Planta recien comprada! me la podeis identificar por favor??

    Sobre lo que preguntas, ni idea.
    Lo que sí te puedo decir es que es una "virguería" de planta.

    Yo tengo una. Era pequeña, y se estaba secando. Apenas quedaba algún tallito y algunas hojas. La planté en tierra, y allí la dejé, a ver qué pasaba.

    Estuvo un tiempo apenas sin desarrollarse, pero de un par de años para acá, y sobre todo desde el año pasado, se ha desarrollado una barbaridad. Parece que no se extiende tanto como la Hiedra de hoja grande, pero ya lleva tapizados unos dos metros lineales y pico en un parterre, y ya comenzó hace unos meses a subir por el muro. No le he tenido que prestar atención especial alguna. Solo agua (y abono de cuando en cuando, como al resto de mis plantas). Ella solita se ha encargado de regenerarse.

    Es una pena que no tenga foto de cuando estuve a punto de deshacerme de ella, y las fotos que tengo son de marzo y mayo de este año. Si tienes interés en ver cómo se ha puesto, me lo dices, le hago una foto, y la subo al foro :smile:

    Saludos.
     
  5. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Planta recien comprada! me la podeis identificar por favor??

    Hola Claramente es un hiedra aunque desconozco la varie;) dad
     
  6. Eva B.

    Eva B. sentada en un bancal

    Re: Planta recien comprada! me la podeis identificar por favor??

    Yo suelo tener dentro de casa hiedra en jarrones y puede aguantar meses! Y casi siempre que he "devuelto" estos esquejes a la tierra han cogido.