Planta regalo desconocido. ¿Podríais orientarme?

Tema en 'Planta de regalo' comenzado por Mizu, 9/8/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Saludos a los foreros.
    Veo que este hilo tiene gran participación y son muy amables respondiendo a las dudas de profanos aficionados como yo, por eso me atrevo a pedirles colaboración con esta plantita que me han regalado y no se cómo cuidar. Supongo que sabiendo el nombre podré encontrar información sobre ella.

    Posee hojas enteras, ovaladas, coriáceas por el haz, sin vellosidades por el envez, opuestas, a lo largo de todo el tallo. Color verde claro.
    Varias ramas desde la base. (puede ser arbustiva).
    Flores actinomorfas, pentámeras, de un rosado claro, pétalos unidos desde la base hasta la mitad de la corola. No me atrevo a decir si poseen ovario ínfero sin abrirlas, aunque tienen toda la pinta. :smile: Las flores aparecen solitarias o en grupos de 2,3 en el extremo del tallo.

    Les dejo unas fotos que seguramente serán más aclaratorias que mi descripción.

    Un saludo y muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Regalo desconocido. ¿Podríais orientarme?

    Poco después de publicar el tema se abrió una de las flores, os adjunto nuevas fotos por si son más orientativas. :sirena:
    Saludos.
    [​IMG] [​IMG]
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Regalo desconocido. ¿Podríais orientarme?

    mandevilla boliviensis???
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Regalo desconocido. ¿Podríais orientarme?

    Buscando fotos en internet he confirmado que pueda ser Mandevilla boliviensis, o por lo menos se parece bastante.
    Muchas gracias por la ayuda :5-okey:
     
  5. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Regalo desconocido. ¿Podríais orientarme?

    Hola
    Yo le veo mas aspecto de Mandevilla sanderi

    Saludos