Planta regalo

Tema en 'Planta de regalo' comenzado por marip121, 6/2/08.

  1. marip121

    marip121

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Un regalo...

    Hola de nuevo!!!. Mi planta ya tiene flores. Voy a intentar averiguar si es chico o chica. Y si no me tiembla mucho el pulso, sacar una foto ;)
    Es que quería tener de los dos sexos, para que salgan las bolitas.

    Edito, para poner la foto.
    Que trabajo me costó, con lo diminutas que son!!! :sorprendido:. Y tras mucho observar, yo creo que es chica...:happy:

    Que os parece a vosotros???


    https://img120.***/img120/8150/dsc01712vm1.jpg
     
  2. marip121

    marip121

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Un regalo...

    Hola chic@s!. Además de pediros si me podeis confirmar, que las flores de la foto de arriba, de mi Aucuba, son de una planta femenina. También me gustaría saber como se reproduce la Aucuba Japónica???
    Se puede hacer por esqueje???... Y en ese caso, cuando sería el momento adecuado???

    Saludos!
     
  3. Re: Un regalo...

    Sí, son femeninas. ¿No tienes ningún otro pie que pueda ser masculino? Mira con cuidado ¡a ver si vas a tener la parejita!

    Saludos.
     
  4. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
  5. marip121

    marip121

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Un regalo...

    Gracias, Solanum y Mantisalca!:happy:

    Pero me temo que no hay chico, porque sólo tengo esa planta y nunca sacó bolitas, sólo flores!:(

    Trataré de "estudiar" a fondo, todas las que vea por ahí. Y si encuentro alguna que sea un muchachito, intentaré tomar un esquejito "prestado." ;)

    He visto en la ficha que me puso Mantisalca, que se reproduce bien por esqueje. Así que ahora que empieza la primavera, pondré unos cuantos.

    Y gracias de nuevo. :beso:
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Un regalo...

    Yo tengo varias, con más o menos 2 años, pero nunca han dado flor...
    Y en mi casa anterior, donde vivi 10 años, tenía una que tanpoco ha florecido.
    Era muy alta y sana y la podábamos cada año porque impedía el pasaje pero flores nunca.