Planta resistente y pequeña para adornar mi lugar de trabajo

Tema en 'Plantas de interior para la oficina o despacho' comenzado por brainiac, 16/10/05.

  1. brainiac

    brainiac Traffic Manager

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buenas, ando buscando una planta para adornar mi lugar de trabajo. No hay luz directa pero sí mucho reflejo y luz artificial. Por lo general hace calor salvo cuando encienden el aire acondicionado donde llega a hacer bastante frío. Si el aire acondicionado está encendido entonces el ambiente es no seco, pero no con tanta humedad, sino es un ambiente pesado, caluroso y viciado porque hay muchas personas en poco espacio (¡Algo de oxígeno por favor!).

    Además, como la quiero para alegrar el escritorio, necesito que se pueda mantener pequeña, que pueda soportar el fin de semana sin cuidados (Y quizás con poca luz), y obviamente que no requiera cuidados especiales (No puedo ir a trabajar con un pulverizador de fungicida).

    Viendo las fichas de las plantas de interior pensé en la Schefflera / Cheflera, pero quiero ver qué opinan los que están más en el tema.

    Gracias a todos por lo que puedan aportar.
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Ni se te ocurra, que como se adapte bien, se hará tan grande que vas a tener que salir tú para que se quede la planta. :roll:
    Y los Photos?. Son bonitos y muy agradecidos. No te tienes que preocupar por ellos, y se adaptan a la luz de oficina. Pero si el fin de semana no tiene casi luz, quizá puedas acercarlo a alguna ventana. Lo único, para mantenerlo pequeño, es ir podándolo.
    A ver si alguien te dice alguna planta mas. ;)
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    La que yo siempre recomiendo porque es aguantadora a mas no poder: La sanseviera!

    Esta planta crece despacio despacio y puede soportar las condiciones en que se encontraria contigo.

    Si quieres ver la planta, aqui tienes tienes su ficha.
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Sanseviera.htm

    No entiendo la relacion que tiene la encuesta con tu mensaje... :roll: :roll: Me he perdido algo :(

    Saludos!
     
  4. brainiac

    brainiac Traffic Manager

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias, la sanseviera está de maravilla. Disculpas por no agradecer antes pero es que anduve muy ocupado. ¡Gracias y feliz 2006!
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Que bien que hayas encontrado la planta que buscabas ;) Feliz año nuevo!!