Planta rosario (Senecio rowleyanus): algodones como pegones le han aparecido

Tema en 'Senecio rowleyanus (planta rosario)' comenzado por Flor Casual, 3/10/08.

  1. Hola, estoy teniendo problemas con mi planta rosario (es una suculenta colgante, tiene pelotitas como arbejas). Está muy grande y preciosa, pero desde hace un tiempo empezaron a aparecerle algo así como algodones pegotes que de a poco han ido aumentado. Al principio sólo estaban en la base de la planta, pero ya han empezado a descender por la planta hacia abajo... supongo que se trata de un tipo de hongo maléfico... qué puedo hacer para quitáreselo? Es la planta favorita del hogar, se llama Granos.

    Yo vivo en el sur de Chile, un lugar bastante lluvioso. En estos días ya está saliendo el sol. Granos cuelga de una ventana a la que le llega bastante sol durante el día.

    Muchas gracias!!

    F.
     
  2. Re: Problema con mi planta rosario

    Pudiera ser cochinilla algodonosa? Porque no le haces una foto y la subes para verla?
     
  3. Re: Problema con mi planta rosario

    Gracias Gretel, acabo de subir una imagen... ahora el problema es que no me aparece en la vista previa (soy nueva en esto). En todo caso, se trata de una cosilla pegajosa blanca, es como algodón con almibar... puedes ver la foto??

    Te agradesco mucho tu ayuda, la verdad es que granos es un gran ejemplar, quisiera poder ayudarlo.

    Saludos,

    Florencia.
     
  4. ezequielaraoz

    ezequielaraoz

    Mensajes:
    12
    Re: Problema con mi planta rosario

    No se ve la foto. Pero es casi seguro que lo que granos tiene es cochinilla algodonosa.
     
  5. Re: Problema con mi planta rosario

    y cómo diablos la combato!!

    existe algún producto??

    por qué aparece?

    porfavor... ayuden a Granos...

    F.:(
     
  6. Re: Problema con mi planta rosario

    Estimados, les cuento que gracias a la información que me dieron (individualización del vil invasor que atacaba a Granos) logré bucear una solución en otro foro. Para información general, le puse alcohol (de botiquín) con un pincel en todos los "algodoncitos". Parece que la cosa anda bien...

    Muchas gracias

    F.