Planta se está muriendo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por jipozzi, 25/4/09.

  1. Hola a todos!!! Tengo esta plantita nueva, que no sé que es y veo que se me está muriendo .

    Por lo cual necesitaría ayuda en tres aspectos:

    1. Saber qué es
    2. Cómo hago para revivirla
    3. Cómo le hago un hijito

    Gracias y espero ansiosa la respuesta

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Ayudita

    josefina lo primero que yo haría es sacarla del sustrato, mirarle bien las raices y aunque no veas cochinilla ni otros bichos le lavaría bien las raices, tal vez le separaría algun hijito, para asegurarme su reproducción, los dejaria un par o tres de dias al aire (sin sol) que se secaran bien las raices, y volvería a plantar en un sustrato bien drenante (con arena) y seco, los dejaría a la sombra y al cabo de unos diez dias (siempre observándolos ellos te dirán) los regaría un poco.. Espero serte de ayuda. Lo que sí esta claro es que has de hacer algo, menos regar. Mucha suerte y espero ver una foto de cuando esté preciosa.:beso:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayudita

    Parece Delosperma Lehmanii, o alguna similar.
    Lo que te dice Ojosverdes de mirarle las raíces estaría bien, no vaya a ser que tenga cochinilla algodonosa.
    Una vez descartado ésto, habría que saber cada cuánto lo riegas, cuando necesitan agua se arrugan, pero es que lo veo algo pocho, así que no sé si será por defecto o por exceso de riego :-?
     
  4. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayudita

    doloesperma lemanii seguro si tiene riegos mas o menos regulares casi seguro como dice ojosverdes las raices, hazle caso y echales una mirada.Con un cacho ,un esqueje, puedes reproducir sin problema
     
  5. Re: Ayudita

    Ojos verdes: la he sacado del sustrato y no observé ninguna cochinilla, no obstante ello le limpié bien las raíces...
    La compré hace ya unos 20 días...estaba bien...cuando la traje a casa dejé secar sus raíces desnudas a la sombra y fue ahí cuando comenzó a arrugarse...recomendás que la deje secar nuevamente???? Gracias...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayudita

    yo teniendo en cuenta que las raices andan bien , volveria a plantar ,regeria, y a la sombra , en un lugar airedado
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Ayudita

    josefina estoy de acuerdo con macia, plántala en un sustrato muy drenante (yo no regaría) y a la sombrita. Observala cada dia minuciosamente y ella te dirá. Te deseo mejore y se ponga bien hermosa. :beso: