Planta se ha venido abajo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por DIVINA, 14/7/09.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    HOLA,BUENAS NOCHES
    NECESITO OPINION, SI MERECE LA PENA O NO
    Esta, planta me la compre hara unos dos mesesy medio mas o menos, tiene el mismo trato que todas y sin embargo, se ha venido abajo, estaba preciosa y con flor:ojoscorazon:

    [​IMG]

    Bueno, la he desenterrado y le he cortado lo mas feo poniendle tierra nueva de orquidea con vermiculita
    Pero la hoja madre, la que va en la tierra, esta dura, durisima y de color c omo plateado, el caso que queria saber si os parece si podre sembrar lo que le he cortado, o lo tiro

    [​IMG]
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: CONSEJO RAPIDO; PORFA:

    yo sembraria lo cortado usando el metodo que explico Carlos F.
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: CONSEJO RAPIDO; PORFA:

    Yo también, por intentarlo que no quede, lo mismo te llevas una sorpresita y te agarran todos :5-okey:
     
  4. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: CONSEJO RAPIDO; PORFA:

    Y si no te agarran todos, con que lo hagan unos cuantos ya te aseguras la planta.;)

    Anímate y planta que algo más que tirándolos sacarás.

    Un saludo
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: CONSEJO RAPIDO; PORFA:

    GRACIAS; LO INTENTARE
    BUSCARE LA FORMULA DE CARLOS
    SE OS PASO LA RESACA ?
     
  6. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: CONSEJO RAPIDO; PORFA:

    Hola divina, lo que dices de la hoja dura-durísima y plateada, por algún sitio he leido que es normal, que lignifican o algo así, tengo una schlum. que compré y los tres esquejes que venían en la tierra ahora mismo están duros y verde plateado, y la plantita bien.
    También te cuento que hace ya tiempo no tiro nada de nada de los epífitos porque son "mu echaos palante" o sea que agarran muy fácilmente, y más con un poquito de humedad que se les dé, así que aquí no se tira nada (como dicen los cocineros), a no ser que andes mal de espacio, y ni aún así , con las almas necesitadas de epis que hay por ahí ;) .
    :beso:
     
  7. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: CONSEJO RAPIDO; PORFA:

    A mi me parece que ha pasado calor, como si hubiera sufrido un golpe de calor fuerte. Y siento decirte que esas hojillas no creo que prosperen, pero bueno por intentarlo nada se pierde. ;) Suerte.
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: CONSEJO RAPIDO; PORFA:

    Divina, claro que se nos pasó la resaca :11risotada: pero echamos un buen rato la otra noche....... jajaja.
    Yo tengo algunos zigocactus cuya pala "madre" en vez de plateada se me ha puesto como marrón, pero está durísima y la planta bien.......... claro que según la vi por primera vez, pensé que se me estaba pudriendo ya que es un color como de eso, pero luego al tocar como está tan dura ya compruebas de que no....... vamos, que una no gana para sustos!!!!
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: CONSEJO RAPIDO; PORFA:

    gracias, por lo menos se que podridas no estan:52aleluya:
    Ahora a esperar que tiren:5-okey:
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: CONSEJO RAPIDO; PORFA:

    Divi, sabes que ayer he encontrado otro asi, se pudrindo en la base? Será de esta época, que les sucede eso?
    Desa vez foy en una planta grande, le he visto unas palas caidas al suelo, la fuy a mirar mejor y las palas que estavan en la tierra se estavan pudrindo y el resto quedando molito. he sacado todo y dividido en pequenos esquejes y los planté.

    Planta tus esquejes con el método de CarlosF, que no pierdes por intentar, y siempre pueden se salvar algunas.
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: CONSEJO RAPIDO; PORFA:

    yo estoy de acuerdo en que ha pasado mucho calor y le faltaba agua. A mi me paso el otro dia lo mismo con una hatiora que me deje olvidada a la solana y se puso como blanda y super finitas las hojas, asique la meti en un barreño con agua durante un dia y al dia siguiente ya estaba hidratada:smile:

    Ahora con esas hojitas deberias plantarlas que seguro que alguna agarra, y lo de la pala plateada, es normal, yo tengo un schlum muy grande que sus ramas principales son autenticos tronquitos, asique no desesperes que te queda planta pa muchos años!!:5-okey:
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: CONSEJO RAPIDO; PORFA:



    ¡ Que alegria me da escuchar lo de las palas plateadas
    Jamas las habia visto
    Y a lo mejor las he comprado siendo ya bastante adulta
    Las hojitas no las voy a sembrar, no tengo ganas de llevarme decpciones
    Hace demasiado calor y tengo que echar exparai a demasiadas cosas
    ¡ Lo siento si os he desepcionado, pero no me apetece, las veo muy mal, conque tiren las que se han quedado con la plantita madre me conformo, seria un buen logro
    ¡ Gracias !:beso: