Planta silvestre desconocida

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por cosimo, 13/3/07.

  1. aparecio esto en mi finca y no se lo q es.bueno le llamo silvestre pero nunca la habia visto
     

    Archivos adjuntos:

  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    ¿Estaba en un sitio muy húmedo? Puede ser una Ludwigia grandiflora, especie americana naturalizada. Si la tienes cerca mira si da unas flores amarillas grandes.

    Carles
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    El color y disposición de las hojas me llevan a pensar en una Euphorbia. Lo malo es que no estoy familiarizado con las plantas del norte.

    Si puedes comprueba si suelta latex dándole un pequeño corte en una hoja o en el tallo.
     
  4. hola de nuevo.
    he estado viengo unas fotos y no me parece ninguna de las dos,
    ni Ludwigia grandiflora ni euphorbia.la verdad es q si suelta bastante latex
    pero no me parece un cactus.:icon_rolleyes:
    esperare a ver si echa flor
    gracias
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    No te dejes engañar por las fotos en internet ;)
    Las Euphorbias silvestres presentes en nuestro territorio peninsular no son cactiformes. Busca imágenes de Euphorbia characias para que te hagas una idea de lo que digo.
    Si suelta latex, sigo apostando por Euphorbia ;)
    A ver si consigues fotos de la floración, que me tiene intrigado.
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    feflor apuesta bien, Euphorbia lathyris.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. holaacabo de ver una en esta web q ya se aproxima mas
    http://www.floridata.com/ref/E/euph_cha.cfm
    parece q es un genero algo amplio,algo solo
    estare pendiente de la floracion y pondre foto
    saludos de todas formas seguire buscando en la web a ver si encuentro la especie exacta
    saludos
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    yo tuve en algún momento una planta muy parecida a la que mostrás en la primera foto (que por cierto no se parece a las otras), que me la regalaron como "planta anti hormigas"... ¿alguien tiene idea de esto? (si no voy a abrir un post nuevo para preguntarle a los demás...

    casi no recuerdo qué pasó con ella, pero por algún lugar aún debo tener semillas, y me acuerdo que se había hecho grande y alta y me dejó un reguero de "hijitas"...

    me fijo y les cuento
    besos
    cassandra
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, yo tengo esta planta y no se como se llama. Me regalaron semillas de ella y se ha vuelto como una maleza, pues se hace bastante grande y forma como arbusto. No se si se dan cuenta en la foto; sus hojas salen formando un cuadrado. Hay personas que las colocan para evitar que llegue las malas vibras y las colocan en las esquinas del jardín. Tengo bastantes semillas de ella.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Como que es el más amplio de todo el reino vegetal, unas 2400 especies... casi ná :11risotada:

    No puedo ver la foto de la Euphorbia lathyris del link que has puesto, Cosimo. Si pincho en ella sale una página en lenguaje encriptado...
     
  11. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Este es el vínculo bueno:

    2409-2.jpg
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gracias Feflor, con los nuevos links tampoco la podía ver, ahora sí.