Planta silvestre para identificar

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por juliansp, 21/7/10.

  1. juliansp

    juliansp

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    Hola ! soy nuevo en el foro, siempre me interesaron las plantas y los animales, estudio Biología y actualmente estoy trabajando en un Museo ornitológico (de aves), estudio a las aves y tengo la "necesidad" de saber de que plantas se alimentan y que arboles utilizan para nidificar.

    justamente hoy tome esta fotografiar de una especie común en Argentina el "Cabecita negra"

    30dfaj5.jpg

    ¿Alguien reconoce la especie de la que se esta alimentando? es algo similar al diente de leon, aunque mas grande, que es ?

    Muchas gracias
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    quizás Sonchus... oleraceus?, bienvenido al maravilloso mundo de las compuestas amarillentas... :smile:
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Julian: se trata de Sonchus oleraceus.
    Hermosos fotos de los "cabecitas negras". Si te interesan las aves y vivís en Buenos Aires, te sugiero que te acerques a Aves Argentinas.

    Slds
    Nori
     
  4. juliansp

    juliansp

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias Nori y pvaldes, ya soy socio y colaborador de Aves Argentinas, es mas en mi ciudad (Berisso) tenemos un club de observadores de aves y todo :smile:

    Gracias por el dato, entonces es Sonchus oleraceus, una exótica según veo, a los cabecitas les encantan las exóticas !! voy a ver si puedo reproducirla para tenerla en el balcón, saludos !
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola juliansp, por aqui es comun recolectar este Sonchus al igual que el tenerrimus para alimentar (mas bien complementar la dieta) de canarios, jilgueros y otros paridos. Estas compuestas crecen por todos lados, creo que te sera facil reproducirlas.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Sonchus oleraceus. Los Carduelis sudamericanos, como ese par de Carduelis magellanica, se pirran por las semillas de compuestas de ese estilo.