Re: Silvestre Pozi. Longitud de los cilios, hojas más anchas de lo que aparentaban ... Ovin estuvo acertado desde el principio Saludetes
Re: Silvestre Upssss Es que... hay que ver qué nombres nos ponemos, y me incluyo Junto al avatar debería aparecer un simbolito que indicara "hombre" o "mujer", como en otros foros ... así no cometería yo estas meteduras de pata Un saludete de mi parte, amiga
Re: Silvestre Efectivamente en otros foros aparece un signo de sexo, y no estaría mal ponerlo aqui tambien para evitar errores. Como comenta Fernando, nuestra amiga Ovin estuvo hacertada desde el principio. Gracias a todos. PD. En el foro de biodiversidadvirtual, he encontrado esta contestación de Angela canet referente a diferenciar Mercurialis Por la longitud de los cilios en el borde de las hojas también se distinguen las dos Mercurialis: en M. ambigua, los cilios son mayores que 0,4 mm, y en M. annua, son menores que 0,4 mm. Además, las dos especies se distinguen por la inflorescencia espiciforme de las plantas masculinas: en M. ambigua, los glomérulos constan de 8 a 10 flores, y en M. annua, hay de 6 a 8 flores en cada glomérulo. En M. ambigua, hay de 4 a 8 glomérulos terminales; en cambio, en M. annua, hay de 8 a 12 glomérulos terminales. Y otra característica que se ve en esta foto es la longitud del pedúnculo de la inflorescencia espiciforme: En M. ambigua, el pedúnculo es más largo que el conjunto de los glomérulos; en M. annua, el pedúnculo es igual o más corto que el conjunto de los glomérulos. Y en esta foto el pedúnculo es muy largo comparado con el conjunto de los glomérulos, por lo tanto es M. ambigua.