Planta silvestre

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por formater, 9/2/11.

1. Andres

Andres

Re: Silvestre

Me parece que está claro que es Mercurialis ambigua.

2. Fer

Fer Fer

Pozi. Longitud de los cilios, hojas más anchas de lo que aparentaban ...
    Ovin estuvo acertado desde el principio :5-okey:

Saludetes

3. ovin

ovin

Fefor, una corrección: acertada. ;)

4. Fer

Fer Fer

:sirena: Upssss :sirena:
    Es que... hay que ver qué nombres nos ponemos, y me incluyo :13mellado:
    Junto al avatar debería aparecer un simbolito que indicara "hombre" o "mujer", como en otros foros ... así no cometería yo estas meteduras de pata ;)

Un saludete de mi parte, amiga

5. ovin

ovin

Ovin es apellido.:11risotada:

Saludos para ti también...Fer.

6. formater

formater Toni

Efectivamente en otros foros aparece un signo de sexo, y no estaría mal ponerlo aqui tambien para evitar errores.

Como comenta Fernando, nuestra amiga Ovin estuvo hacertada desde el principio. Gracias a todos.

PD.
    En el foro de biodiversidadvirtual, he encontrado esta contestación de Angela canet referente a diferenciar Mercurialis

Por la longitud de los cilios en el borde de las hojas también se distinguen las dos Mercurialis:
    en M. ambigua, los cilios son mayores que 0,4 mm, y en M. annua, son menores que 0,4 mm.

Además, las dos especies se distinguen por la inflorescencia espiciforme de las plantas masculinas:
    en M. ambigua, los glomérulos constan de 8 a 10 flores, y en M. annua, hay de 6 a 8 flores en cada glomérulo.

En M. ambigua, hay de 4 a 8 glomérulos terminales; en cambio, en M. annua, hay de 8 a 12 glomérulos terminales.

Y otra característica que se ve en esta foto es la longitud del pedúnculo de la inflorescencia espiciforme:
    En M. ambigua, el pedúnculo es más largo que el conjunto de los glomérulos; en M. annua, el pedúnculo es igual o más corto que el conjunto de los glomérulos. Y en esta foto el pedúnculo es muy largo comparado con el conjunto de los glomérulos, por lo tanto es M. ambigua.