Planta sin nombre

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por María del Carmen Taboro, 24/9/07.

1. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Re: S i n n o m b r e

Y seguimos en la dulce espera, pobre sin nombre:icon_rolleyes: :icon_redface: :happy:

2. mirta ana

mirta ana

Hola: Maria te pregunto porque seguro que ves mejor que yo las fotos , es la que Lourdes nos oriento por talinun ?Yo no pude encontrar fotos de un talinum que crece en la selva misionera y cuyas caracteristicas podrian ser las de nuestra misteriosa planta.Si alguie encuentra algo, agradecimientos varios.:beso:

3. maria abarca

Mirta es la misma, pobre sin identificación. Porqué no la bautizamos nosotras:13mellado:

4. cassandra

cassandra

Holaaa! a ver si las flores se parecen a las de esta: [​IMG]

yo tengo una, y mañana prometo fotos para que vean las hojas...
    si es así, es probable que no sea "una planta" sino un arbusto/arbolito obligado por la maceta a hacer lo mejor que puede... lo que no hace es morirse... el frío sólo lo retrasa...

5. cassandra

cassandra

a ver esta:

6. maria abarca

:icon_redface: Lástima,no es ninguna de las imágenes. Esta es una trepadora de hojas algo carnosas que en la sombra sus hojas son verdes y al sol se colocan rojas, son muy lustrosas. Su flor, no la recuerdo bien, pero pareciera ser como un espárrago.

7. Chilco

Chilco

La tuya está hermosa!!!!!.La mía,pasó a la historia!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

8. Re: S i n n o m b r e

Hola, compañeras.

No es ninguna de las que mostrás con tan claras fotografías, Cassandra .

Es una herbácea, no forma tallos leñosos, con lo cual no es arbusto.
    Sus tallos siempre son "jugosos" y tiernos .

Gracias : María , Mirta , Chilco y Cassandra , por las atenciones al responder .

Si no aparece su nombre (ojalá que sí ) , volveré a este sitio cuando florezca .

Otra vez , gracias y las saludo .

Editando : Basella rubra