Planta sin raices para identificar

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Ammonite Cocido, 27/2/04.

  1. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hola! Soy nuevo por aquí. Yo sobre todo culivo plantas carnívoras (Tengo muchas, pero ahora están en hibernación la mayoría de ellas) pero tampoco descuido el resto de plantas "normales" de las que hablais por aquí. De hecho, temgo la casa llena de plantas, mi madre está mas que harta de que le llene la casa de plantas (y de piedras, porque estudio Geología y claro....)
    Bueno, al tema:
    Resulta que en mi última visita el Garden Center compre una planta que no posee raices y absorve el agua del ambiente a traves de sus hojas. Supongo que es epifita. El caso es que no sé nada mas de ella. Os la describo, ya que ahora mismo no puedo poner foto: Su color es verde pálido, con las hojas cuviertas de un fino vello blanco (casi no se ve, supogo que serán pelillos para absorver la humedad). Forma una roseta de hojas erectas hacia arriba, algo carnosas y acabadas en punta. Simplemente la llaman "Planta del aire" y buscando por internet apenas he encontrado nada. Lo único que se es que las llaman "Tilancias". Hay imágenes de ellas en ésta página que os voy a colocar:
    http://www.grupoelhiguerito.com/plantas_ornamentales.htm

    En ella aperecen varias. La mía es la que tiene hojas mas gruesas y erguidas.

    Me gustaría saber su nombre científico, hábitos y cuidados que necesita (Luz, humedad, temperaturas) y si podría colocarla en un terrario que estoy planenado hacer. (Digo yo que si la planta absorve la humedad del aire, le gustarán los ambientes húmedos, y que si es epifita de las grandes zonas boscosas no requerirá mucha luz)

    Bueno, contadme que sabeis de ésta planta, plase!!
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo no le doy cuidado alguno y ya está empezando a florecer, a ver si pongo la foto en su momento.
    Lo único la tengo colgada en semisombra y la mojo un poco en verano, ya está.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10