Planta suculenta sin ID, está enferma

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Anonymus, 28/12/11.

  1. Hola a tod@s,

    Tengo esta planta que desconozco su nombre, pero es de la familia de las suculentas. Está en un balcón en Tarragona orientación este, sol desde la mañana hasta el mediodía, protegida de viento y frío, la temperatura no baja de 9º. Al principio de la primavera, como era recién llegada a casa, la tocaba el sol del amanacer unas horas y luego tenía mucha luz sin sol directo. Al llegar el otoño y ser el sol más suave, la puse que recibiera sol toda la mañana. Se la pusieron algunas hojas con los bordes marrones hará + o - un mes, interpreté que la sentaba mal el sol (posibles quemaduras, pero ahora en Diciembre:sorprendido: )y volví a colocarla en su lugar de antes. Pero la ha salido esta mancha marrón en el borde, y ahora sí que no sé qué puede ser

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bordes marrones con la mancha marrón a la izquierda/arriba de la hoja

    [​IMG]

    Bordes marrones


    Por favor, agradecería vuestra ayuda y sugerencias

    Gracias a tod@s por adelantado;)
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    es una peperomia,quiza clusiifolia Jellie y no le gusta nada los rayos del sol, esa hoja dala por perdida ,pero la planta parece estar bien:happy: y debes tener cuidado tambien con la excesiva humedad del sustrato
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
  4. Gracias por responder,

    No hubiera imaginado jamás que fuese de la familia de peperomia, pensaba que pertenecia a Kalanchoe o alguna familia similar.

    Y por qué se han puesto las hojas marrones? la mancha de arriba de la hoja?

    Rois, yo también la tengo como una de mis tesoros, me pareció preciosa en cuanto la ví, luce mucho por sí sola.

    Es la primera peperomia que tengo, ahora tengo que hacer los deberes y buscar info en el foro respecto a sus cuidados

    Gracias por responder;)