Planta Suculenta?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por buganvilla06, 12/10/09.

1. buganvilla06

buganvilla06

Hola a tod@s!
    Soy nueva tanto en el Foro de Infojardin como me considero advenediza en mi nuevo interés por el mundo de las plantas. La verdad es que es muy interesante y relajante el poder tener un trocito de jardín a disposición de un@ mism@. En este mundo tan esssstressssante es difícil poder gozar de cierta tranquilidad. Bueno, a lo que voy, en mi casa hay una planta muy curiosa a la que siempre intento buscar nombres en internet pero se me resiste en todas las ocasiones. Nunca encuentro nada. Sé que pertenece al género de las suculentas porque sus hojas son gruesas y están llenas de líquido, es parecida al aloe vera, sin embargo, mirando en la Wikipedia, las características no son las mismas, no concuerda. Así que siempre vuelvo al punto de partida, hay demasiadas especies y géneros y clasificaciones y yo (que no entiendo nada de nada de botánica, por si no lo había dicho) me hago un completo lío.Lo que más me gusta de esta planta es lo que la hace hasta cierto punto "diferente", florece una vez cada dos años, en general, la que tengo en mi casa florece en contadas ocasiones con esta periodicidad. La región en la que vivo es la zona bergantiñana de A Coruña y la gente mayor la llama "Herba das Cortaduras", debe ser porque tiene alguna propiedad curativa (realización de cataplasmas, pomadas...etc) y la verdad es que la flor tiene un olor muy especial y característico, digamos que es uno de mis favoritos pero... NO SÉ SU NOMBRE!!!Dejando un poco de lado toda esta "sabiduría popular", recurro a vosotros a ver si alguien sabe identificarla y darle el correspondiente (y merecido, despues de tanto tiempo) nombre.Saludos a tod@s y Muchas Gracias por anticipado!!!!
    PLANTA:
    HOJAS:

2. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

muy bonita planta de siempreviva..

Sempervivum tectorum posiblemente.