Planta sumamente rara

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por Neko_hime, 8/5/10.

  1. Neko_hime

    Neko_hime

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Veracruz, Ver. Mèxico
    hola de nuevo amigos, ahora si espero me ayuden porque no he podido encontrar pero si nada de informacion sobre esta planta que me regalaron

    asi estaba cuando me lo trajeron

    IMG_3172.jpg

    me dicen que por aca le llaman alcornoque, pero se que ese es un arbol, esta planta es como epifita pues se encuentra adherida a los arboles o entre las rocas con sus raices en el aire la mayoria de las veces, los cortes que se ven en el "tronco" son naturales y de un callito que tiene es por donde le sale una vara larga con hojas y luego saca flor, tiene un aspecto seco pero me dicen que siempre luce asi

    asi va con el trancurso de los dias

    IMG_3173.jpg

    IMG_3311.jpg

    IMG_3312.jpg

    IMG_3427.jpg

    IMG_3426.jpg

    IMG_3425.jpg

    gracias por su ayuda

    :icon_cool: :icon_cool:
     
  2. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Cómo mola. La verdad que ni idea de cómo se llama eso xD

    Por cierto Neko_hime, no la tienes plantada en la tierra? :S
     
  3. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Pues a mi me parece que puede ser una Dioscorea sp, o mejor aún una Smilacaceae, Smilax sp. Ambas son hierbas de tallos volubles, cuando se desarrollen la primeras hojas habrá certeza al menos de que género es.

    Saludos


    Edito: cada vez que veo las fotos me inclino más por una Dioscorea
     
  4. Neko_hime

    Neko_hime

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Veracruz, Ver. Mèxico
    muchas gracias amigos por darme una luz :happy:

    en efecto creo que es una Dioscorea macrostachya

    no la tengo sembrada pues estas plantas suelen estar entre las ramas de los arboles o sobre el suelo con las raices sin cubrir generalmente

    sabia que me podian ayudar!!!

    :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  5. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Por Dios !! Le ha crecido una planta a tu tortuga?

    Excelente planta, o experimento genético, ajaj.

    Felicitaciones por el ejemplar, realmente es un desconocido por completo para mi.

    Un abrazo
     
  6. aprendizdetodo....

    aprendizdetodo....

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    SAN SADURNIÑO
    No tengo ni idea de que es, pero quieroooo unaaaa :ojoscorazon:
    Que cosa mas raraaa.....
     
  7. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Hola a todos,

    Entiendo la impresión que les causa, pero a pesar de su apariencia, el género Dioscorea es un habitante común de los bosque tropicales de América, África y aparte de Asia. En México sus uso está documentado desde épocas prehispánicas ya que no solamente son comestibles si no que a varias de sus especies también se le atribuyen propiedades medicinales. Fue por esta última que en las selvas del Sur de México fueron objeto de una intensa explotación de las poblaciones naturales, especialmente de Dioscorea composita, ya que se le encontraron cantidades importantes de esteroles, un precursor de la progesterona, lo que sirvió de base para la invención de la píldra anticonceptiva.


    Neko, como bien dices, estas plantas son trepadoras, pero esto es solamente su parte aérea, pero siempre están enraizadas, te aconsejo que si bien no entierres toda esa parte del tallo que parece una tortuga (jajaja esa comparación de Daniel me gustó jajaj) si por lo menos la sientes en el suelo para que las raices puedan absorber nutrientes. Y a proposito, no estoy segura que sea D. macrostachya, en verdad son muy parecidas y ni siquiera le han salido hojas para tener más elemntos de comparación. Preparate para sorpendente cuando se cubra de hojas, son hermosas, y si tienes la suerte de que tengas flores (son grandes racimos de flores muuy pequeñas) te encantarán, peeeeeeeero estas plantas son monoicas, es decir hay plantas masculinas y plantas femeninas, y aun no sabemos de que sexo es la que tienes en casa.

    Saludos
     
  8. Neko_hime

    Neko_hime

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Veracruz, Ver. Mèxico
    Orale!!!

    ya habia pensado ayer plantarla porque en las paginas de la red que la encontré las vi plantadas, pero casi todo estaba en ingles y no soy muy buena leyendolo :icon_redface: no sabia que tenian que tener sexo definido :sorprendido: ¿necesito que tenga su parejita? :11risotada: :11risotada:

    esta en efecto me la trajeron de Oaxaca un amigo que vive en el campo y me dice que en una montaña cerca a su casa estan y que las está sacando porque estan deforestando todo su habitat y lo quiere salvar dándolo a personas que sabe que las cuidarán :happy:

    no es lo mejor sacarla pero de eso a que se muera por la tala :(

    Tiene algun cuidado en especial, la verdad me costó trabajo encontrar que género de planta era, no se si será la que dije pues solo la comparé con fotos pero tener al menos su nombre dioscorea ya me siento feliz

    muchas gracias Litsea, veo que somos casi vecinas ;)

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Hola Neko, pues si quieres que se reproduzca por semilla, si, debe tener a su pareja cerca. Que pena lo que cuentas de tu amigo en Oaxaca, esa conducta es generalizada en tooodo México.

    Si, también veo que vives en Veracruz, en realidad yo apenas cambié de residencia y ya no vivo en Xalapa La Bella (pero voy seguido para allá), ahora estoy en Villahermosa, en mi estado natal. Por aqui seguimos en contacto.

    Un abrazo