Planta superviviente

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Extraño, 3/7/12.

  1. Extraño

    Extraño

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos.

    Me gustaría que alguien pudiera decirme qué planta es ésta. La encontré creciendo a oscuras, como un tallito recto, dentro de la compostera, un cubo, vaya. Me pareció una proeza y la saqué de allí. Debe de ser una mala hierba porque crece con soltura, a oscuras, con sol... lo que le eches. Pero, ¿quién sabe? Igual me sorprendo si llego a saber qué es.

    Aquí está la susodicha:

    https://img208.***/img208/5536/img00598201207021956.jpg

    Si alguien tiene alguna idea, o si hacen falta más fotos, nada más que decirlo.

    Edito para comentar lo del cartón que se ve detrás... Es que tengo un vigilante en el maceto-huerto, una mantis religiosa que supongo habrá traído el viento... ¿es posible? Le he puesto unos cartones de maceta a maceta para que pueda vigilar todo el huerto, porque dónde cayó sólo podía ir de una lechuga a un calabacín. Espero que me lo mantenga a raya.

    No muestro fotos del resto porque están hechos una pena. Eso para otro post.

    Saludos

    Gracias y saludos.
     
  2. La veo parecida con una planta de papas. Patatas llaman uds.

    Solanum tuberosum.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    una hierba buenísima por tanto :smile:
     
  4. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    concuerdo que es una papa :icon_biggrin:
    Solanum tuberosum
     
  5. Extraño

    Extraño

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Almería
    Hola.

    No creo que sea una patata. No tenía tubérculo cuando la saqué, sólo una raíz recta y puntiaguda, bastante larga para el tamaño de la planta entonces. Tengo patatas en otra maceta y no se parece mucho.

    Venga, venga... más ideas... A ver si le ponemos nombre a la incógnita... ;)

    Saludos
     
  6. Creo que si es patata. Dale mas tiempo a que se formen los tubérculos en la raíces.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    yo veo una patata... :17nuse:
     
  8. Extraño

    Extraño

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Almería
    Hola.

    Pues si hay tanta unanimidad... yo es que no le vi tubérculo cuando la saqué, pero le daremos tiempo... y espacio porque la tengo en una macetilla de nada.

    Reconozco que me decepciona, porque ya tengo patatas, y no se me dan muy bien, y esperaba, no sé... un cerezo... un almendro... snif.

    Ya os cuento.

    Saludos.
     
  9. Las papas también te pueden salir de semilla y no criar el tubérculo hasta más tarde. Pero no te decepciones y cómetela cuando esté.