Planta tapizante

Tema en 'Plantas rastreras, tapizantes o cubresuelos' comenzado por Grulla damisela, 26/11/13.

  1. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Se halla sobre una pradera,nunca he visto sus flores,pues recibe continuas siegas (hojas lobuladas)
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    Re: ''tapizante''

    Dichondra repens?
    Saludos
     
  3. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: ''tapizante''

    Aurelio-alicante ,siento la confusión,me he expresado mal, para que me entendais,me refiero a las hojas que se dividen en segmentos muy pronunciados.
     
  4. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ''tapizante''

    Hola Grulla damisela.
    Podría ser Achillea.
    Saludos a ambos.
     
  5. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: ''tapizante''

    Felonato siempre he pensado que se trataba de Achillea,pero....con muchas dudas,llevo años tras su flor pero sin resultados,acabaré por llevarme una planta y ver los resultados,muchas gracias por tu opinión,puede que estés en lo cierto
     
  6. Re: ''tapizante''

    Hola:

    Es una Aquilea, posiblemente una MILENRAMA Achillea millefolium. Estaremos seguros cuando la muestres en flor.

    Para ello, recoge una muestra con raíces y plántala en una maceta de tipo alargado (sol por la mañana en verano) o el jardín (sol o semisombra). Así, se acabarán las siegas para ella y florecerá... en verano.

    Saludos,
    Eiffel G.
     
  7. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: ''tapizante''

    CULTOR FELIX en mi jardín tengo una achillea millefolium (flores rosas) la veo algo distinta, como dices cogeré una muestra.
    Muchas gracias.

    Mi saludo.