Planta tóxica: ingesta o ingestión, ¿qué hacer?

Tema en 'Plantas tóxicas y venenosas' comenzado por (No registrado), 16/12/03.

  1. Hola, buenas son las 16:00 del 12 del 12 deste año q ya termina y hace 1 hora estaba en el campo de mi facul. El caso q para hacer la gracia de mis dotes en el campo de la supervivencia mastiq la hoja de una planta, sin llegar a tragarmela,al no notar ninguna clase de picor al colocarme un cacho semi triturado debajo de la lengua. Al cabo de un rato note un picor en la garganta (como si hubiera comido algo picante) y le empece a dar vueltas a la cabeza a la idea d q fuera una planta venenosa, me puse en pie y casi me desmayo, asi q m dirigi con mis amigos a la facul de nuevo y llegue a la conclusion de q eran nervios, asi q poco a poco me fui tranqilizando y llevo ya 1 hora. q estoy bien?? no se, no m noto como siempre, qitando el leve picor de la garganta, no se si simplemente son los nervios. Decir q tengo el pulso bien, y respiro tb bien, solo q a veces me empieza a dar como un yuyu, pero creo y espero q es nada mas de los nervios;por eso m hallo escribiendo, para ver si alguien m dice q no m voy a morir y q la proxima vez m deje de comer plantas.
    la planta en cuestion dire q no tenia tallo, simplemente salian hojas del suelo parecidas a las de la cinta, pero con mas coexistencia, de un verde como el de donde pone "publicar un nuevo tema" y el sabor era amargo, como el de cualqier hoja. Por favor q alguien me contexte (y m qite de una vez el susto) a: madelyne_pryor_17@hotmail.com y espero poder llegar a leerlo, jejeje
    gracias
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hace 4 días que has comido algo o es que has perdido la noción del tiempo?
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Jo Mareyo, estás en todo, se me había pasado por alto ese detalle
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :llorando: Experimentar sin saber con que, :-? es peligrosisimo, mas que por la sustancia,.....
    :shock: por el cerebro que lo acepta... :mrgreen:
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Para morir de una planta tóxica deberías haber comido muchas hojas. Normalmente las tóxicas avisan con su amargor. A más amargor, más tóxicas.
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_biggrin: no se.......las setas venenosas no saben amargas
    Aunque si los alcaloides (drogas, toxicos y alucinogenos) saben amargos, pero muchos venenos no. :mrgreen:
     
  7. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...que fuerte... a mi no se me ocurre comerme una hoja :shock: ...

    Es que un tio de Agronomos cuando yo estaba en primero de Agricolas se hizo una infusión de Aconito (que menudo chute pretendia pillar)...y se murio... :-? ...salio en la tele y todo...no se si mandar este mensaje... :-? ...bueno lo mandaré...para que la gente no vaya comiendo hojas por ahí... :smile: