Planta tóxica mi gata se ha comido: ¿puede tener intoxicación?

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Mona, 11/3/04.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    :cry: :cry: :cry: :cry:
    Mi gata se ha comido esta mañana unas poquitas raíces de hiedra (de hoja pequeña) y se ha puesto muy malita. Primero ha vomitado (cosa normal cuando comen hierbas), pero es que luego ha estado babeando un buen rato. La he dejado que estaba un poquito más tranquila pero no bien del todo (he llegado tarde al trabajo y sólo estoy pensando en salir para ir a verla) y además el otro que siempre nota cuándo algo va mal con ella, no hacía más que gritarme y rozárse para que yo la curase.
    ¿alguien sabe si la hiedra es venenosa o es simplemente una pequeña intoxicación???
    Gracias!!!!
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Paquita, no tengo ni idea de si puede ser grave; pero, te diré que mi perro siendo cachorro en un paseo por la montaña se comió una seta y vomitó y babeó sobre todo, durante un buen rato. Lamamos al veterinario, le contamos y bueno, resumiendo, que sólo fue un susto; si al llegar a casa no lo notas ''normal'', llévalo al veterinario.
     
  3. Hola Paquita, hola Ana.

    Paquita, yo la llevaría al veterinario en cuanto llegues a casa. No lo dejes. Es preferible darte el paseo y que te digan que no pasa nada. A mi se me murió una gatita por jugar con una Dieffenbachia. Lo único extraño que le noté a la gata fue la respiración más agitada, pero nada más. Llamé al veterinario y se lo comenté y me dijo que si ella estaba normal de ánimo que no había problema. Si, de ánimo estaba normal, incluso cuando yo hablaba con el vet., Jazz estaba jugando con una lagartija (pobrezuca) asi que no le dimos mayor importancia. Por la mañana..... :(

    Vamos, que yo la llevaría.

    Besos para las dos, y Paquita..., que el paseo sea a lo tonto. . ;)
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    :llorabebe:
    dios!!!! EStoy deseando llegar a casa!!!!!
     
  5. Bueno, sí se dan casos, pero tampoco exageremos. Incluso a veces los animales se tragan plantas y cosas para vomitar y hay otras plantas más tóxicas que la hiedra, por ejemplo, la diefembaquia o la poinsetia.

    Pero bueno, una visita a un veterinario siempre es importante como dicen.
     
  6. Ainshhh! Lo siento Paquita, no era mi intención preocuarte. :(

    Viendo la hora a la que has puesto el mensaje pensé que ya estarías en casa. No te preocupes, que como ha dicho la invitada-ocasional la hiedra no es tan tóxica como la Dieffembaquia.

    Si ya me lo decía mi padre: " Hija mia, callaíta estás más guapa que un caballo de carreras" :icon_redface:
     
  7. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Falsa alarma!!! Estaba perfecta. Pero ya os aviso, mucho cuidadito!!! Valkiria puso una vez una lista de plantas tóxicas. Os puedo asegurar que si os podéis evitar ese susto mejor!!!
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Menos mal que no le ha pasado nada a la gata..... la lista la saqué del libro sobre gatos que tengo... los mios por suerte no se comen ninguna planta... bueno me han mordisqueado una areca y una chamaedorea que compré hace poco.... pero nada más
     
  9. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Buf, menos mal que he visto el mensaje cuando el problema ya se había acabado, sinó me veo en un sinvivir mientras paguita llega a casa.
    No sabes como me alegro de que no haya sido nada.
     
  10. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    :icon_redface: :icon_redface: A partir de ahora voy a mirar muy bien que plantas tengo. Vamos, que me parece a mi que la plantita de Navidad no entra en mi casa ni por asomo.